Entérate

Japón cobrará impuesto de salida a viajeros

Desde el pasado lunes 7 de enero, todos los viajeros que salgan de Japón por avión o barco deberán pagar mil yenes.

Esta medida, llamada impuesto turístico internacional, se lleva a cabo con el objetivo de crear una nueva fuente de ingreso para mejorar los servicios de viaje, infraestructura, reforzar el turismo y darle mejores experiencias a todos los que visiten el país nipón.

Este nuevo impuesto se incluye en el precio de boleto de avión o barco, y exenta a los menores de dos años y a los viajeros que adquirieron su pasaje antes del 7 de enero de 2019.

Lee también: Guía básica para visita Japón 

Japón es un país que cada vez es más popular entre los viajeros, además, en el 2020 su capital, Tokio, será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por lo que se está preparando para ofrecer las mejores experiencias a todos sus visitantes.

Una de las novedades que ya pueden disfrutar los viajeros que visitan el país nipón es recorrer Kioto de la mano de un mini robot humanoide guía; y se prevé que para los Juegos Olímpicos, en el aeropuerto de Tokio y la Villa Olímpica haya robots capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas