Coronavirus Entérate

Italia reabriría sus fronteras en junio

Foto: 123RF

Tras meses de mantenerse cerrados a los viajes (de entrada y salida) por la crisis sanitaria mundial del Covid-19, Italia podría abrir sus fronteras el próximo 3 de junio, concluyeron en una reunión de ministros este fin de semana.

La junta presidida por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prevé una etapa inicial con turistas de la Unión Europea, la cual anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes al país.

Las medidas se aplicarán “en el respeto de los vínculos que derivan del orden jurídico de la Unión Europea”, se indicó en un comunicado.

Foto: 123RF

Además, se precisó que estas decisiones pueden modificarse en función del “riesgo epidemiológico” en Italia donde han fallecido al menos 31 mil personas por el coronavirus.

El turismo es uno de los principales sectores de la economía italiana y contribuye en cerca de un 13% del PIB de ese país y poco a poco busca retornar a la normalidad con acciones dentro del país, una mayor movilidad para sus ciudadanos y la apertura de sitios como el Vaticano.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario