Colaboraciones

Guía para comer en la calle mientras viajas. No le tengas miedo a la street food

La comida de la calle es una gran experiencia de viaje que te hará probar increíbles sabores. En general, este tipo de comida es conveniente porque hay en todos lados, y en caso de que tu presupuesto sea corto o que busques comer algo diferente, esta puede ser una excelente opción porque es más barata. Más allá de esto, la ”street food” puede parecer simple y común pero es absolutamente deliciosa, y es una excelente forma de probar la auténtica cocina del país.   

Esta comida la mayoría de las veces no se limita a un solo país o región: por ejemplo, se pueden encontrar hamburguesas en casi todo el mundo. Sin embargo, eso no significa que sean iguales en todas partes. Los platos suelen venir con un toque local y es una muy buena idea por si te da miedo probar algo que no conoces, esto será familiar pero con un sabor muy diferente. 

Ahora también hay que tener un poco de precaución porque en todos los países los tipos de preparación son diferentes. Armé una pequeña guía para que tu experiencia sea de la más agradable y te sea más fácil elegir dónde comer. Así que sin más te comparto los siguientes consejos: 

  • La regla principal en este caso sería seguir a la multitud. Si ves algún local con muchísima gente, seguramente es bueno, por eso están ahí y tú también deberías de hacerlo. 
  • Tomate unos días para adaptarte a la cocina local, especialmente si no estas acostumbrado a algún tipo un ingrediente o especie de uso común. Empieza probando un poco y si no te sienta mal puedes volver por más. 
  • También toma en cuenta el perfil de los clientes: si en el lugar hay muchas familias o parejas probablemente fueron específicamente a ese lugar así que este puede ser tu apuesta más segura. 
  • Si el vendedor está cocinando en aceite, echa un vistazo rápido antes de ordenar solo para verificar que esté limpio.

  • Si ves demasiadas moscas rondando en lugar no lo dudes ni un segundo y busca otra opción.  
  • Si ves a la gente pidiendo algo específico que se ve bueno pero no sabes como ordenarlo, señala al vendedor que quieres lo mismo que él. 
  • En el caso de querer comer fruta o jugos, tienes que tener cuidado y ver que las frutas estén limpias y las corten frente a ti. 
  • Evita consumir cosas que estaban almacenadas porque no viste como fueron preparadas. 
  • No le temas a las cosas extrañas, muchas veces suelen ser deliciosas.

Arriésgate, probar algo en la calle puede ser toda una aventura y puede que la búsqueda de una buena comida callejera sea una de las mejores experiencias de su viaje.

¿Haz probado algo diferente mientras viajas? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Comparte con nosotros en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario