Tips

Cómo llegar al centro de Atenas desde el aeropuerto

Atenas es una destino increíble, es la capital de Grecia y es la ciudad que vio nacer la cultura occidental.

El aeropuerto de Atenas se encuentra a unos 35 kilómetros, aproximadamente, del centro de la ciudad y llegar a este sitio desde la terminal aérea es muy fácil.

En Alan por el Mundo les compartiremos una pequeña guía con algunas opciones de transporte que pueden usar para llegar al centro de Atenas desde el aeropuerto. 

Metro

El metro es buen medio de transporte para llegar al centro de Atenas.

Justo a lado del aeropuerto encontrarán la estación de metro, pertenece a la línea 3 y es de color azul.

La línea 3 del metro cruza el centro de la ciudad, o también pueden transbordar hacia la línea 2 (de color rojo), o 1 (de color verde), dependiendo hacia donde quieran ir. El trayecto dura 40 minutos, aproximadamente.

El precio del ticket por un viaje sencillo es de 10 euros, o pueden comprar uno de ida y vuelta en 18 euros y es válido por hasta 48 horas. Este ticket, llamado ATH.ENA TICKET pueden usarlo en todo el transporte público, es decir, autobuses y tranvía. Den click aquí para conocer más sobre el ticket.  

Los viajes del metro salen aproximadamente cada 30 minutos y el horario es de 05:35 a 23:30 horas.

Autobús

El autobús es otra opción de transporte, existen 4 líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad de Atenas, X93, X95, X96 y X97; sin embargo la mejor opción es la X95, la cual llega a la estación Syntagma, que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

La X93 llega a la estación Kifisos, la X96 al puerto de Pireo y la X97 a la estación del metro Elliniko, de la línea 2.

Estos autobuses, conocidos como Express Buses se pueden usar con el ATH.ENA TICKET. El trayecto en el camión desde el aeropuerto hasta la estación Syntagma es de 70 minutos, aproximadamente.

Taxi

El taxi podría ser la opción más cómoda para las personas que tengan problema de movilidad.

El precio del viaje es de aproximadamente 38 euros, si el servicio se toma de las 05:00 a las 00:00 horas, y si lo toman de 00:00 a las 05:00 horas, el precio es de 54 euros, aproximadamente.

Los taxis los encuentran en la salida 3 del área de llegadas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario