Secciones Tips

Guía del viajero primerizo (antes del viaje)

Si vas a viajar por primera vez en tu vida. Esto es para ti. Hay tres cosas que como viajero te harán la vida más fácil y es altamente recomendable tenerlas.

Si vas a viajar por primera vez en tu vida. Esto es para ti.

Hay tres cosas que como viajero te harán la vida más fácil y es altamente recomendable tenerlas.

Tarjeta de crédito.

-El idioma Inglés. El inglés es el idioma del viajero y no importa a dónde vayas será generalmente la segunda lengua más común después de la local.

Teléfono inteligente. Los teléfonos de hoy en día pueden servir para miles de cosas, puedes cargar mapas, direcciones, tus reservaciones, hasta llevar un control de tus gastos. Usa WiFi siempre que puedas y sácale provecho.

Con esto no quiero decir que sin estas tres cosas es imposible viajar, no son requisitos, pero ciertamente hacen todo más fácil.

ANTES DEL VIAJE

En este video puedes ver mis tips para comprar vuelo baratos.

Una vez que hayas elegido vuelo. Imprime tu reserva o guárdala en tu teléfono.

Para realizar cualquier reservación on line será necesaria una tarjeta de crédito. Si no tienes una tarjeta siempre puedes acudir a una agencia de viajes o a las oficinas de la aerolínea pero ten en cuenta que es probable que tengas que pagar un poco más por el servicio y expedición del boleto.

Supongamos que ya leíste mi post sobre cómo elegir un buen hospedaje y te has decidido. Asegúrate de revisar las fechas, cancelaciones y detalles en pequeño de tu reserva para evitar sorpresas. Imprímela y gúardala junto con tus reserva de avión.

VIAJAR DENTRO DE TU PAIS

Para viajar dentro de tu país, sólo necesitas una identificación oficial para acreditar tu identidad y subirte al avión. No la olvides! sin ella no te dejarán subir.

Es recomendable sacarle alguna copia o tener dos identificaciones (licencia de manejo o cedula profesional)

SALIR DEL PAIS

Para salir de tu país necesitarás tu pasaporte y Visado en caso de que el país al que viajas lo solicite.

Visados

Los países para los que se necesita o no visado depende de cada nacionalidad. El gobierno de tu país puede darte la información que corresponde a la tuya.

Algunos visados son más fáciles de obtener que otros, para unos es necesario ya tener el viaje reservado y para otros como USA se recomienda no tener boletos pues en caso de que negaran la visa se perderían.

Los requisitos de visado varían de país a país y es necesario acudir a la página oficial de la embajada o consulado del país que se desea visitar para conocer los requisitos.

recorri_vietnam__en_moto

SALUD

No es aconsejable salir del país si no se ha contratado previamente un seguro de gastos médicos mayores. Te sentirás más seguro y te evitará problemas.

Mas info aquí.

Pocos países piden como requisito vacunarse antes de entrar en su territorio.

INFORMACIÓN

En el caso que tu seas de los míos y vayas a viajar de manera independiente, es decir, un viaje que no esté organizado por una agencia u operadora de tours. Deberás diseñar tú mismo la ruta que seguirás. Te aconsejo escoger una buena guía de viaje que te será muy útil para moverte en cada ciudad y de un destino a otro. Las principales editoriales como Lonely Planet o Rough Guides tienen versiones digitales que bajas en formato pdf a tu teléfono o tableta.

Infórmate lo más posible de tu destino con ayuda de la guía y consultando blogs y publicaciones que hablen del lugar que visitarás. Y no te olvides de leer la guía del viajero inteligente.

Cuando se acerque la fecha de viaje checa el clima que está pronosticado para saber qué ropa llevar exactamente, lo puedes hacer en weather.com

Con todos esos datos estás listo para el momento que llegue la hora de viajar.

Espero te haya servido este post, compártelo a quien creas puede serle de ayuda y no olvides poner tus comentarios son muy importantes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas