Colaboraciones Secciones

Guía de Compras Buenos Aires

Estar en Buenos Aires y no ir de compras es algo prácticamente imposible. He tenido la oportunidad de visitar la ciudad porteña dos ocasiones.

Nabile

Por Nabile Guerra

@nab_guerra

Estar en Buenos Aires y no ir de compras es algo prácticamente imposible. He tenido la oportunidad de visitar la ciudad porteña dos ocasiones. Las dos han sido increíbles y no han bastado para descubrir cada hermoso lugar que tiene esta ciudad.

Decidí compartir con ustedes algunos lugares de moda en los que además de conocer un poquito de historia de la ciudad, puedes regresar a casa con compras increíbles. Ya que, por si no lo sabes, la capital de Argentina cuenta con una interesante propuesta para los amantes del shopping. Es una ciudad reconocida por la enorme gama de productos que en sus calles y centros comerciales pueden encontrarse: artículos de piel, ropa, calzado, arte, artesanía, diseño, accesorios, electrodomésticos, de todo.

Como recomendaciones generales yo propongo los siguientes sitios llenos de ofertas muy llamativas y con cultura:

Caminito

foto2- caminito

 Además de ser el lugar más colorido de Buenos Aires es el sitio perfecto para encontrar obras de artistas plásticos y pintores del país, los cuales exponen sus obras en las calle. Esta ubicado en el barrio de La Boca y cuenta con una atmósfera bohemia impresionante, es de mis lugares favoritos, por que además de comprar puedes pasar un rato muy agradable.

Feria de San Telmo

foto3 - san telmo

En San Telmo se encuentra otro de mis sitios favoritos, la famosa feria de antigüedades que cuenta con una gran diversidad de productos. Si te gustan las cosas vintage es un lugar que no te puedes perder, Únicamente abre los domingos de 10 am a 5 pm, pero realmente vale la pena. Aquí encontrarás todo tipo de productos curiosos, tales como  ropa retro, teléfonos antiguos, espejos, relojes, lámparas, libros y un sin fin de artículos que esperan por ti.

Galerías Pacífico

foto4 - galerias

Galerías Pacífico es uno de los Centros comerciales más interesantes que he visto. Esta situado en un hermoso edificio de gran estilo arquitectónico que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, ya que exhibe entre sus paredes hermosos murales rodeados de grandes y reconocidas tiendas. La experiencia aquí es como visitar un museo donde puedes hacer compras al mismo tiempo.

Patio Bullrich 

foto 5- bullrich

Este es el Centro Comercial más antiguo de Buenos Aires, estar ahí es sumamente agradable, además de estar muy bien ubicado reúne a las mejores marcas de la moda. Si bien no es el más grande de Buenos Aires, si es el más exclusivo y elegante.

Y Como recomendaciones particulares tengo dos tiendas verdaderamente increíbles:

La Mercería

foto 6 - merceria

Ubicada en el emblemático barrio de Palermo. Es un espacio de pura sofisticación destinado a mujeres que gustan de piezas únicas, diseños exquisitos y elementos de vanguardia.

El Ateneo Grand Splendid

Foto 7- ateneo

Es la librería más grande de Sudamérica. Está ubicada en  la Av. Santa Fe 1860 y su era un hermoso teatro.

La librería cuenta con tres plantas y en los 2000 m2 puedes encotrar una gran variedad de libros y sitios para disfrutar la lectura. Además cuenta con una cafetería temática ubicada en al antiguo escenario del teatro que aún conserva su telón rojo y desde donde se puede apreciar la majestuosidad del interior del edificio. Realmente un lugar que tienes que visitar.

Por último sólo me queda agregar que estas sugerencias son mi opinión personal y en mis visitas son los lugares en los que más he disfrutado, tanto de comprar como de ver lo que lo ofrecen. Aunque en si Argentina es un país precioso y Buenos Aires una ciudad enorme que tiene de todo. Los precios en realidad son accesible y las prendas valen la pena. En especial los zapatos me han parecido lo mejor ya que en Argentina tienen muy buena piel y puedes encontrar todos los diseños que te puedas imaginar. Así que no dudes en hacerte de un par.

Espero esta mini guía te pueda servir y disfrutes tu viaje al máximo.

Saludos.

Fotos:

‪www.rentinsantelmo.com

www.Flickr.com

www.Traveler.es

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario