Coronavirus Entérate

Emirates realiza pruebas rápidas de Covid-19 a pasajeros

Foto: 123RF

Emirates Airlines comenzó a realizar pruebas rápidas a los pasajeros para detectar algún posible portador de Covid-19. En colaboración con profesionales médicos, la aerolínea con sede en Dubai realiza los exámenes antes de abordar y obtiene resultados en diez minutos.

De acuerdo con información de Lonely Planet, la primera prueba se realizó la semana pasada en un vuelo de Dubai a Túnez en el área de check-in de la terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, con resultados proporcionados a los pasajeros a los diez minutos.

Emirates indicó que es la primera aerolínea en ofrecer este servicio y que espera implementar el esquema en otros vuelos, los cuales de momento someten a los usuarios a un control térmico en el aeropuerto.

Lee también: Emirates suspende operaciones por Covid-19 

Hasta el momento se desconoce si rechazarán el embarque de los pasajeros que resulten positivos para Covid-19 y los resultados de la prueba podrían usarse en países que requieren certificados de salud para viajar.

Foto: 123RF

Además de llevar a cabo pruebas, la aerolínea ha intensificado sus medidas de salud pública mediante la instalación de barreras protectoras en los mostradores de facturación y las líneas en las colas de embarque para el distanciamiento social.

Respecto a las políticas de equipaje, los pasajeros sólo podrán llevar en cabina una computadora, bolso de mano, maletín o artículos de bebe; cualquier otro artículo deberá facturarse. Del mismo modo, para minimizar el riesgo de interacción, se retiraron las revistas de los aviones y los pasajeros y personal deben usar mascarilla en el aeropuerto y a bordo del vuelo.

En marzo, Emirates anunció la cancelación de sus vuelos debido a la crisis sanitaria mundial. De acuerdo con su página de internet, actualmente está operando vuelos limitados  desde Dubái hacia: Londres-Heathrow (cuatro veces a la semana), Fráncfort (tres veces a la semana), Manila (el 22,24,26,28 y el 30 de abril) y São Paulo (el 21 de abril).

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario