Tips

Guía básica para visitar Singapur

Es increíble lo que este pequeño país se ha transformado en sólo 50 años. Hoy en día es una de las naciones más limpias, organizadas y económicamente más exitosas del planeta y es un gran ejemplo de crecimiento para otros países.

El viajero encontrará algo que se adapte a sus necesidades y quedará impresionado con el contraste de increíbles rascacielos, tecnología de punta que han llevado a los aspectos cotidianos (como en los maravillosos Gardens by the Bay), sus espacios comerciales y hasta sus puestos callejeros serán una excusa perfecta para visitarlo.

¿Qué necesito para visitar Singapur?

La gran mayoría de las nacionalidades no requieren visa para visitar Singapur.

Pasaporte: México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador,  El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela

Si su país no aparece en la lista previa, visiten la página https://ica.gvo.sg para más información.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Singapur?

El clima en Singapur es húmedo y tropical la mayor parte del año y la mejor época para visitar el país es de febrero a abril y de julio a septiembre.

La temporada de vacaciones escolares es en los meses junio y julio, los cuales también son los más calurosos, si quieren evitar multitudes y clima excesivamente húmedo, eviten esta época.

En noviembre y, en mayor medida, en diciembre está la temporada de monzones, que si bien aliviana el calor, puede frustrar sus planes al aire libre.

*El Año Nuevo chino y el Chingay son los eventos más cotizados.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idiomas oficiales: Inglés, Chino, Malayo y Tamil 

Enchufe: Tipo G

Voltaje:   230 V y la frecuencia es 50 Hz

Moneda: dólar de Singapur

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia:  40 usd

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente:  160 usd

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +300 usd

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

*No se cobra impuesto por hospedaje

Propinas:

La propina no es obligatoria.

Seguridad y salud

Singapur posee algunas de las leyes más estrictas del planeta, las cuales también deben seguir sus visitantes si no quieren meterse en problemas, pagar multas o hasta ir a la cárcel y recibir la pena de muerte.

Son especialmente duros con la posesión, producción y el tráfico de drogas. La venta de chicle o goma de mascar está prohibida, tirar basura en la calle puede costar hasta 300 dolares, no se permite fumar en lugares públicos (solo en las zonas que están destinado para eso). También se pena cruzar la calle en sitios no permitidos para peatones.

Si quieren saber más sobre algunas de sus leyes, chequen este video

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Singapur; deben contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir del país.

Lleven siempre contigo su tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo, además de una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busquen información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en Singapur, etc.) y ténganlo a la mano.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores

¿Qué visitar en Singapur?

Conozcan un poco sobre la historia de Singapur y su crecimiento en el Museo Nacional

Este es uno de los mejores zoológicos del mundo y se encuentra en Singapur 

Consejos para visitar Universal Studios en Singapur  

Así es el impresionante acuario de Singapur, uno de los más grandes del mundo 

Déjense hipnotizar con el barrio de Little India 

Tips para conocer la famosa piscina infinita del hotel Marina Bay Sans 

El jardín del futuro se encuentra en Gardens by the Bay 

¿Se puede encontrar una michelada en Singapur? 

¿Cómo es vivir la Fórmula 1 en Singapur? 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario