Dato Viajero

Guerreros de terracota, el ejército que vio nacer un imperio

¿Se imaginan tener a todo un ejercito bajo su mando después de la muerte? el autoproclamado primer emperador chino de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, construyó un ejercito para que lo acompañaran al más allá.

Aunque los llamados Guerreros de terracota fuero descubiertos accidentalmente por unos campesinos que perforaban un pozo para el abastecimiento de agua, se estima que datan entre los años 210-209 a. C.

Las más de 8000 piezas encontradas fueron realizadas con barro en torno al Mausoleo de Qin Shi Huang y cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, edad, estatura, rangos dentro del ejército, entre otros.

Este increíble ejército fue enterrado en  formación de batalla en tres fosos con una profundidad entre los 4 y 8 metros de profundidad. En la actualidad se pueden visitar dentro de un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.

¿Cómo llegar?

Cerca de este sitio se encuentra la ciudad de Xi’an, considerada el extremo oriental de la Ruta de la Seda. En la estación férrea podrán tomar el autobús 306 que pasa por esta zona arqueológica, las aguas termales de Huaqing y la tumba de Qin Shi Huang.

Horario: de 8:30 a 16:30 hrs durante invierno y otoño. En primavera y verano de 8:30 a 17:00 hrs.

Precio: Alrededor de 150 yuanes por persona.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario