fbpx
Coronavirus Entérate

Grecia modifica sus requisitos de ingreso por Covid-19

Foto: Tomas Marek / 123RF

Ante el aumento de casos de la variante Omicron de Covid-19, los países han endurecido sus requisitos de ingreso a los viajeros, y Grecia es uno de los que recientemente ha modificado sus reglas. 

A partir del domingo 19 de diciembre, todos los viajeros deberán mostrar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígeno para poder ingresar a Grecia. La prueba PCR deberá hacerse dentro de las 72 horas antes del viaje, mientras que la prueba de antígenos se debe realizar 24 horas antes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Grecia, esta medida debe ser cumplida por todos los viajeros mayores de cinco años, independientemente de si cuentan con el esquema completo de vacunación o no, o con un comprobante de recuperación reciente de Covid-19.

Foto: Sven Hansche / 123RF

Además de presentar la prueba PCR o de antígenos, se debe completar el Formulario de localización de pasajeros antes de viajar. Una vez que se haya enviado correctamente, recibirán un código QR que se deberá mostrar antes de abordar el vuelo a Grecia. 

Es probable que al llegar al país, sean seleccionados aleatoriamente para someterse a una prueba de antígenos obligatoria como parte de las medidas de detección mejoradas en los aeropuertos. 

Los viajeros mayores de 18 años deberán mostrar un comprobante de vacunación o recuperación reciente para ingresar a la mayoría de los lugares en Grecia, como restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios y recintos deportivos. Los niños entre cuatro y 17 años pueden ingresar con una autocomprobación negativa reciente que se registra en el Formulario de Declaración de autoevaluación

Foto: 123RF

En las tiendas minoristas, áreas para comer al aire libre, peluquerías o iglesias, también se requiere presentar un comprobante de vacunación o recuperación, sin embargo también es posible presentar una prueba de antígeno negativa o PCR.

Actualmente, las vacunas aceptadas por Grecia son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca / Oxford, Novavax, Johnson & Johnson, Sinova Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics y Sinopharm.

Para viajar entre las islas griegas deberán presentar su certificado Covid digital si son ciudadanos de la Unión Europea, en caso de no serlo, deberán llenar el formulario de salud oficial para confirmar su estado de vacunación, recuperación o prueba. También deberán llenar el formulario de declaración de viaje por mar Covid-19 Los menores de entre cinco y 12 años deberán mostrar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 antes de abordar, pero tambén se puede hacer a través de una autoevaluación

Foto: 123RF

Si tienen planeado un viaje a Grecia, les recomendamos revisar los anuncios de las autoridades sobre los requisitos de entrada ya que cambian constantemente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios