fbpx
Coronavirus Entérate

Ecuador endurece medidas de entrada

Foto: kwphotog / 123RF

Desde el 1 de diciembre de 2021 Ecuador puso en vigor nuevos requisitos para ingresar al país por vía aérea, terrestre y marítima, los cuales deberán cumplir todos los viajeros mayores de 16 años.

Foto: ecuadorpostales / 123RF
Los pasajeros deberán presentar de manera obligatoria lo siguiente: 
  • Certificado de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema.
  • Resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque a Ecuador.
    1. Los viajeros de entre 2 y 15 años, 11 meses y 29 días deberán presentar:
      • Resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque a Ecuador. 
  • Toda persona que ingrese a Ecuador Continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea. 

De no encontrarse disponible la plataforma, se puede presentar el formulario físico en el punto de entrada al Ministerio de Salud. 

Además, se prohíbe la entrada a los viajeros cuyos puntos de origen o tránsito sean: Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia) y Namibia. 

Para las Islas Galápagos los requisitos son los mismos, sin embargo, adicionalmente, los turistas nacionales o extranjeros deben presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Foto: jkraft5 / 123RF

Si tienen planeado un viaje a Ecuador, les recomendamos revisar constantemente los requisitos para viajar, ya que cambian frecuentemente. También visiten la página oficial de turismo de Ecuador o contacten a la embajada de Ecuador en su país si tienen dudas más específicas. 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios