Entérate

Gran Museo Egipcio abrirá a finales de 2020

El Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas al público en el útlimo trimestre del año, luego de varias años de retraso. 

De acuerdo con Lonely Planet, el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, anunciará muy pronto la fecha exacta de apertura, además del precio de las entradas, sin embargo, se estima que los boletos para los extranjeros tendrán un costo de 400 libras egipcias, (25 dólares estadounidenses, aproximadamente), mientras que para los egipcios costarán 60 libras egipcios, (3.75 dólares estadounidenses, aproximadamente). 

La apertura del Gran Museo Egipcio será uno de los eventos culturales más importantes del año y del mundo, pues su colección sobre la cultura egipcia será la más grande del planeta. 

Lee también: Cómo tramitar la visa para Egipto 

Casi 50,000 objetos ya han sido trasladados al Gran Museo Egipcio, el cual también mostrará todos los tesoros funerarios de Tutankamón, y enormes estatuas, como el faraón Ramsés II de once metros de altura y 3200 años de antigüedad.

Este recinto mostrará increíbles colecciones relacionadas con la civilización egipcia, con el objetivo de preservar y dar a conocer las raíces de la cultura egipcia; dándole a cada pieza exhibida un gran espacio para poder ser admirada como se merece.

Lee también: Abren al público dos pirámides en Egipto 

En el diseño del Gran Museo Egipcio destaca una fachada de cristal que ofrecerá vistas panorámicas de la meseta de Giza y las Grandes Pirámides, las cuales se encuentran a dos kilómetros del recinto.

El director general del museo, Tarek Tawfik, asegura que el recinto será el museo del siglo XXI, por lo que se han utilizado todos los medios de la tecnología para hacer de él una experiencia inolvidable para los visitantes y, al mismo tiempo, proporcionar el mejor entorno posible a las piezas que se exhiban.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios