Secciones Tú x el Mundo

Y todo gracias al Rock & Roll

Hace mucho tiempo que quería ir a Nueva York, pero a mi pololo (novio) Cristián no le llamaba la atención ninguna ciudad de USA, ni tampoco era muy fanático de los viajes, entonces comencé a pensar en cómo podía convencerlo de ir.

Por: Carmen Gloria Castillo

Hace mucho tiempo que quería ir a Nueva York, pero a mi pololo (novio) Cristián no le llamaba la atención ninguna ciudad de USA, ni tampoco era muy fanático de los viajes, entonces comencé a pensar en cómo podía convencerlo de ir.

Graceland 1

Como es fanático de Elvis, se me ocurrió comenzar a conversarle sobre él y a decirle : “Cómo no te llama la atención conocer su casa, la ciudad donde comenzó su carrera y todo lo que en Memphis se ha creado en torno a él?”.

Creo que fue algo que le quedó dando vueltas en la cabeza, porque de a poquito empezó a averiguar cosas, a buscar en internet y hasta pidió la hora para sacar la Visa en la embajada.
Fue así como de repente nos dimos cuenta de que ya estábamos planeando las vacaciones del 2013 a Estados Unidos!!

Fue un largo viaje desde Chile, de mas de un día y con muchas conexiones, pero por fin llegamos a Memphis!
Nos quedamos en el hotel Days Inn que queda frente a la mansión y que está ambientado completamente con cosas de Elvis, desde las habitaciones, la piscina y hasta la música ambiental!

Graceland 2

Visitamos Graceland , y como fuimos en jueves había poca gente, pero el fin de semana es increíble la cantidad personas que llegan a visitarla.
La casa está intacta pero han habilitado espacios en su entorno donde están sus trajes, los discos de oro, los premios y todo lo relacionado a su carrera, un verdadero museo!
También está su tumba, junto a la de sus padres y de su hermano gemelo que murió al nacer.

En el sector donde está la mansión no hay nada de comercio, todo eso está cruzando la calle, la cual por supuesto se llama “Elvis Presley Boulevard”.
Ahí hay muchas tiendas, cada una ambientada en las diferentes etapas de su carrera. Es increíble todos los productos que puedes encontrar, Cristián estaba feliz, se compró cds, dvds, poleras, jockey, figuritas, hasta yo me contagié un poco con la Elvismanía y tuvimos que comprar una maleta mas!
Ah! y también puedes visitar los 2 aviones privados que tuvo y su colección de autos.

Estando en Memphis, obviamente no podíamos dejar de conocerla y descubrimos que también era la ciudad de 2 reyes mas, B.B King el rey del blues y Johnny Cash el rey del Country quienes iniciaron su carrera ahí.
Recorrimos la famosa calle Beale Street y fuimos a la fábrica de las guitarras Gibson, de verdad que se respira música!
Pero también es la ciudad donde asesinaron a Martín Luther King en su habitación en el Hotel Lorraine. Ahora ahí está el Museo de los Derechos Civiles.
En Memphis descubrimos una ciudad que es mucho mas que Elvis, por toda la historia que ahí se ha escrito.

Graceland 3

Pero esta larga travesía desde Chile no podía incluir solo una escala, así que la segunda parada y motivo inicial de este viaje fue Nueva York.
Una ciudad que superó todas nuestras expectativas, para mi es la “Capital el Mundo”.

Durante la planificación de la estadía en Nueva York fue donde conocimos a “Alan x el Mundo”, buscando datos por internet, vimos todos sus vídeos, anotamos todo lo que nos interesaba y de verdad estando allá dejamos los pies en la calle(como se dice en Chile) para conocer lo que mas se pudiera.
Estuvimos una semana y creo que se nos hizo poco, es una ciudad que tiene tanto para conocer, tan cosmopolita y que además se te hace familiar porque muchas cosas ya las has visto en alguna película, en las noticias o en fotos y ahora nosotros éramos parte de todo eso, estábamos en el centro del mundo!
Es una ciudad que por lo menos una vez en tu vida debes visitar.

Nueva York 4

De ahí nos dimos un par de escapaditas mas, a Washington y a Toronto, ya que había que aprovechar el viaje al máximo!!
Fueron 3 semanas intensas, un viaje bien variado, pero excelente, Cristián que no le llamaba la atención Estados Unidos, ahora solo piensa en volver, sobre todo a Nueva York, por lo que siempre está viendo ofertas de boletos o poder cambiar sus millas.

Nueva York 5
Fue tanto lo que le gustó que el 2014 volvimos, pero al otro extremo del país, ya que fuimos a Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, pero ese viaje es para una próxima historia de “Tú x el Mundo”, quizás relatada por él.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario