Entérate

Abren al público dos pirámides en Egipto

Foto: Witthaya Phonsawat / 123RF

Cerradas al público hace más de 50 años, este fin de semana autoridades de Egipto abrieron el acceso a dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, junto con una colección de sarcófagos, con momias en buen estado de conservación.

De acuerdo con un comunicado firmado por el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, una de las pirámides fue construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y durante su cierre arrojó importantes descubrimientos arqueológicos.

“Se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado”, indicó el ministro.

Foto: Thomas Wyness / 123RF

En el sitio de Dahshur, a una hora por carretera de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides y entre los nuevos sitios a visitar también se encuentra un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de la pirámide del faraón Amenemhat.

Cerca de allí, las excavaciones también sacaron a la luz máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, que datan de la época del Bajo Egipto, del 750 al 332 a.C.

En los últimos años, el turismo en Egipto se ha visto afectado por la inestabilidad política y los atentados registrados tras la revolución egipcia de 2011.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario