Colaboraciones Secciones

Fundación Louis Vuitton

Como ya han leído de mis posts anteriores, me gusta mucho escribir de los museos privados. Hace un mes fui a conocer la Fundación Louis Vuitton en París.

firmas colaboraciones

1

Como ya han leído de mis posts anteriores, me gusta mucho escribir de los museos privados. A esto me refiero a que son museos cuyos dueños son millonarios coleccionistas de arte contemporáneo. Hace unos meses fui a conocer la Fundación Louis Vuitton en París.

2

7

En 2006, se creó la Fundación Louis Vuitton a cargo su dueño el francés Bernard Arnault. El es una apasionado del arte y la cultura, y a través de la fundación difunde y apoya el arte francés e internacional para llevarlo más cerca al público. Fue en el 2015 cuando por fin abrió el museo de la Fundación Louis Vuitton.

3

Muchos pensarían que es un museo de moda y bolsas, como una señora que escuche en la entrada que pregunto si ahí tenían la historia de la marca Louis Vuitton. Lo único que van a encontrar en este museo es arte contemporáneo y una joya arquitectónica del reconocido arquitecto Frank Gerhy. Les adjunto el link de la página de internet para que puedan ver el proceso de la creación del edificio, el que fue posible con todas las nuevas tecnologías de construcción y materiales. 

5

La Fundación Louis Vuitton se encuentra a unos 15 minutos (en metro) del centro de París, en el Jardin D’Acclamatation. Este es un grande parque público y un pulmón para la ciudad.  Es en realidad un entorno hermoso con árboles y naturaleza en los alrededores.

6

Lo más impresionante del museo (aparte de la arquitectura) fue ver las obras tan importantes que tenían en exposición. Especialmente los Andy Warhol, Jean Michel Basquiat, Gilbert and George, Andreas Gursky y Richard Prince. Todos de los más reconocidos artistas del arte contemporáneo. Aparte en la planta baja se encuentran una instalación permanente del artista Olaf Eliasson, que juega con la perspectiva con agua, luz y espejos.

8louisFoto: Fundación Louis Vuitton 
9louisFoto: Fundación Louis Vuitton

Si van a Paris les recomiendo que no dejen de visitar la Fundación Louis Vuitton, la verdad salí fascinada con el nuevo museo y si les gusta el arte contemporáneo ¡no se lo pueden perder!

Dirección

8, Avenue du Mahatma Gandhi

Bois de Boulogne -75116 – Paris

10louisFoto: Fundación Louis Vuitton

Horarios

Normalmente el museo abre de 12pm a 8pm, todos los días, pero es muy importante checar antes de ir al museo ya que cambian los horarios por temporada.

Boletos

Adulto: 14 euros

Menores de 26 años: 10 euros

Menores de 18 años: 5 euros

Menores de 3 años: Gratis

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios