Entérate

Celebra la gastronomía francesa 

Del 14 al 22 de octubre se llevará a cabo la 6a edición de Goût de/Good France, la cual reúne a chefs de todo el mundo para celebrar la riqueza y excelencia de la gastronomía francesa.

Por su puesto, en esta edición México estará presente con la participación de 13 restaurantes, que se encuentran en la Ciudad de México, Querétaro, Baja California Sur, Chiapas y Jalisco.

La edición de este año tiene el objetivo de apoyar la gastronomía en su camino hacia una transición sostenible y acompañar a los chefs en su nuevo papel de embajadores de una alimentación y gastronomía más responsables, sostenibles y resilientes, tomando en cuenta la salud, el medioambiente o la educación del gusto. 

Este año, la región invitada será el Centro-Valle de Loira, por lo que podremos degustar platillos con ingredientes de esta área de Francia y/o platillos inspirados en ésta. 

El chef embajador de la 6a edición de Goût de/Good France, será el chef Christophe Hay, reconocido con dos estrellas Michelin y recientemente nombrado “Cocinero del Año 2021” por la guía Gault & Millau, en reconocimiento a su compromiso con una cocina local, sostenible y solidaria. 

Foto: @aupieddecochonmx

En México los restaurantes donde podremos formar parte de Goût de/Good France y deleitarnos con exquisitos platillos son: 

Ciudad de México:
Baja California Sur:
Los Cabos
Chiapas:
Tuxtla Gutiérrez
Jalisco:
Guadalajara
Puerto Vallarta
Querétaro:
Santiago de Querétaro
  • Josecho
    Chef Rodrigo Miguel Pérez

Cada restaurante preparará un menú especial durante la edición, por lo que les recomendamos visitar la página oficial de cada uno para descubrir todos los detalles gastronómicos. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario