Coronavirus Entérate

Francia relaja el uso de cubrebocas

Foto: Wasin Pummarin / 123RF

Este miércoles, el gobierno de Francia relajó algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, como el uso obligatorio en algunos espacios abiertos y el toque de queda. 

De acuerdo con Associated Press, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que el toque de queda se levantará el próximo domingo 20 de junio, 10 días antes de lo previsto, pues se planeaba hacerlo el 30 de junio. 

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Castex agregó que el uso del cubrebocas al aire libre seguirá siendo obligatorio únicamente en lugares concurridos como mercados callejeros y estadios. Además, se deberá seguir usando en el interior de los espacios públicos, con excepción de los restaurantes y bares. 

Esta decisión se tomó luego de una reunión del gobierno centrada en el virus del Covid-19, ya que se ha evolucionado positivamente en la campaña de vacunación de los franceses. 

Lee también: Francia abre fronteras a viajeros vacunados

“No hemos conocido un nivel tan bajo de propagación del virus desde agosto pasado”, señaló Castex. 

Foto: allou / 123RF

“En realidad, está mejorando más rápidamente de lo que esperábamos”, agregó el primer ministro. “Mis queridos conciudadanos, lo digo, lo siento: estamos viviendo un momento importante, un momento feliz de regreso a una forma de vida normal nuevamente”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a los franceses ser precavidos y continuar con medidas de prevención. 

El pasado 9 de junio, Francia reabrió sus fronteras para los viajeros que ya tengan la dosis completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, y provengan de países que estén en categoría verde y naranja, de acuerdo con las autoridades francesas. 

Foto: Dennis Van De Water / 123RF

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario