Entérate

Estos son los aeropuertos con más pasajeros del mundo

Foto: Mirko Vitali / 123RF

El aeropuerto de Hartsfield-Jackson, en Atlanta, es la terminal aérea con el mayor número de pasajeros en el mundo, por vigésimo primer año consecutivo.

De acuerdo con un informe de Airports Council International (ACI) publicado esta semana, Hartsfield-Jackson tuvo un incremento de 3.3 por ciento respecto al año anterior y durante 2018 transportó a 107,4 millones de pasajeros.

Cabe destacar, que la ubicación del aeropuerto de Atlanta (que sólo encuentra a dos horas del 80 por ciento de los destinos en Estados Unidos) ha sido parte de su crecimiento e importancia.

Foto: anyaberkut / 123RF

En segundo lugar, se ubicó el Aeropuerto Internacional de Beijing, con 101 millones de pasajeros y el tercer sitio fue para el aeropuerto de Dubái, con 89 millones de pasajeros.

El informe detalla que en total, los aeropuertos del mundo dieron servicio a 8.8 mil millones de pasajeros, acomodaron 122.7 millones de toneladas métricas de carga y hubo 99.9 millones de movimientos de aviones.

“En conjunto, estos aeropuertos lograron un crecimiento anual del tráfico de pasajeros de + 5.1% en 2018, lo cual es significativo teniendo en cuenta que una gran proporción de estos aeropuertos se encuentran en los mercados maduros y con capacidad limitada de América del Norte y Europa”, detallan en su página.

Además, refieren que la mayoría de los aeropuertos con más rápido crecimiento en el mundo están ubicados en mercados emergentes, una proporción significativa de ellos en la región de Asia y el Pacífico.

A continuación les compartimos una lista con los aeropuertos con mayor número de pasajeros:

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario