Entérate

Este hotel de África usa robots para atender a viajeros

¿Se imaginan llegar a su hospedaje y ser recibidos por un robot que los asista con su check-in y lleve el equipaje a su cuarto?

Hace unos meses, en Johannesburgo, Sudáfrica, abrió un hotel que hace uso de 3 robots Lexi, Micah y Ariel, que apoyan al personal humano a brindar servicio a los viajeros. 

Entre el trabajo que realizan los robots del Hotel Sky, es dar servicio a la habitación, brindar información sobre viajes y transportar hasta 75 kilos de equipaje desde el vestíbulo hasta las habitaciones. 

Los huéspedes pueden elegir entre interactuar con los miembros del personal o utilizar las ofertas de autoservicio que se controlan a través de una aplicación. El hotel cuenta con servicio de registro de entrada automático, así como una aplicación para acceder a la habitación, contactar al personal y pedir comida. 

De acuerdo con Travel & Leisure, el gerente general del Hotel Sky, Herman Brits, destaca que “es importante tener en cuenta que los robots de ninguna manera reemplazan a seres humanos o trabajos. Las personas son el núcleo de nuestro negocio y de la industria hotelera en su conjunto, por lo que los robots complementan la experiencia del huésped”.

“Existe un equilibrio entre la interacción entre robots y humanos. Los robots nunca reemplazarán a las personas en nuestras propiedades, ya que nuestro personal nos importa mucho”, agregó Herman Brits.

El Hotel Sky planea abrir otra propiedad en Ciudad del Cabo que ofrecerá el mismo servicio que en Johannesburgo. 

Este tipo de servicio es el primero en hacer en el continente africano, sin embargo en otras partes del mundo ya se realiza, como en el Hotel Flyzoo, en China.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios