Dato Viajero

La Guardia Suiza y su “artístico” uniforme

Sin duda una de las características más distintivas de la Guardia Suiza, el ejército personal del Papa, en el Vaticano es su colorido uniforme de colores, el cuál es erróneamente atribuido a Miguel Ángel.

El diseño actual fue realizado por el Comandante de la Guardia Jules Répond (1910-1921), quien se basó en frescos del famoso pintor y arquitecto italiano Rafael para que reflejara su prestigio histórico y fuera adecuado para militares.

Los nuevos uniformes se completaron en mayo de 1914 después de una ardua investigación sobre el Renacimiento, donde ya se utilizaban los colores y las formas, que fue recogida en la investigación Le costume de la Garde suisse pontificale et la Renaissance italienne (1917) de Répond.

El uniforme oficial es de color azul, rojo, naranja y amarillo. El azul y el amarillo fueron elegidos  para representar el escudo de armas de Della Rovere de Julio II en el siglo XVI. El color rojo se agregó para mostrar el escudo de armas de los Medici con Leo X.

De esa época también es el actual estandarte de la Guardia Suiza, el cual consta de cuatro campos divididos por una cruz latina en color blanco con el escudo de armas del capitán de la Guardia.

La Guardia Suiza Pontificia fue creada en 1506 para proteger los Estados Pontificios y al Papa. Para poder formar parte de este cuerpo de élite los postulantes deben tener entre 19 y 30 años, ser ciudadanos suizos, solteros, profesar la fe católica-romana y una altura no menor a 1,74 metros.

Les dan entrenamiento de defensa personal, de manejo de armas modernas y antiguas (lanzas) y formación espiritual.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario