Secciones Tú x el Mundo

Estambul: una cuidad llena de aprendizaje!!!

La oportunidad de visitar una cuidad transcontinental llena de armonía entre su historia, cultura, religión, comida y en los distintos lugares que ofrece la ciudad ubicada entre dos continentes: el europeo y asiático, fue toda una experiencia que me gustaría compartir.

Nombre: Jose De Castilla

 Cuidad: México D.F

La oportunidad de visitar una cuidad transcontinental llena de armonía entre su historia, cultura, religión,  comida y en los distintos lugares que ofrece la ciudad ubicada entre dos continentes: el europeo y asiático, fue toda una experiencia que me gustaría compartir:

Después haber llegado y descansar un poco, entre la 4 y 5 de la mañana, como despertador prácticamente, porque no? Empezó la primera invitación al rezo musulmán (antes de que salga el sol) en altavoces desde  los minaretes o pilares  de sus  Mezquitas, lo cual creía que seguía en mi sueño pero era una realidad que definitivamente  es una de las cosas mas interesantes y especiales que uno puede vivir en Estambul. Más tarde empecé a recorrer Estambul por sus calles donde llegue a la gran Mezquita Sultán Ahmed (Mezquita Azul), una magnifica obra arquitectónica cuyo interior refleja un símbolo fe y paz; posteriormente a un lado visite Hagia Sophia, un centro lleno de misterio y vinculación entre las religiones más importantes del mundo, el Cristianismo y el Islamismo debido a que fue ocupada por ambas religiones y ahora se conserva como museo donde muestran las dos historias y  etapas de la misma.

Como en muchas plazas en México a fuera de estos grandes centros religiosos y culturales me lleve la sorpresa de encontrarme: puestos de elotes, jugos naturales, dulces artesanales y  puesto de frutas, los cuales vale la pena probar!!! Claro no podían faltar turcos vestidos con sus trajes folklóricos en espera  de una foto por 2 Turkish Lira o 1 Euro, completamente un espectáculo!!!

Después de caminar un rato por la zona y visitar  Topkapi Sarayi  palacio del Imperio Otomano por 400 años aproximadamente el cual recomiendo especialmente a los que nos gusta la fotografía, decidí visitar por la tarde la famosa Torre de Gálata donde puedes contemplar  una  vista  panorámica de la cuidad y el  resplandor del Cuerno de Oro.

Comer comida tradicional turca fue completamente una rica experiencia gastronómica por su mezcla en aromas e ingrediente. Para empezar, una cervecita local con gran intenso sabor a malta “Efes Pilsen” posteriormente probé algunos platillos como: Ensalada Ezme (tomates, pimientos y menta), Pilaki (alubias preparadas) excelentes!!! , Ensalada Coban (pepino, cebolla, tomates, cilantro), Bulgur Pilavi (arroz de trigo), Doner Kepap (ternera o cordero) y para terminar un buen postre Baklava (paste hojaldre con miel, nueces y pistachos) delicioso!!! Y claro un excelente Café Turco (Kahve) aunque me quedé despierto hasta un buen rato pero su sabor es único y no podía irme de Turquía sin probarlo!!

En los siguientes días por esa cuidad tuve la oportunidad de conocer diferentes lugares tradicionales como el famoso Gran Bazar con mas de 60 calles en su interior y con mas de 4,000  tiendas; impresionante!!!! Otro lugar interesante sin duda fue visitar el  Bazar de las Especies por sus miles de especies diferentes  y  poder probar sus aromas y sabores!! Lo que no me podía perder era ver y escuchar las miles de estrategias utilizadas por los turcos para negociar/vender en especial si eres mexicano; únicas!!!

Finalmente otro lugar único e interesante por su historia y forma de vivir fue el famoso  Dolmabahçe Sarayı (Palacio) donde visite tres zonas principalmente: Mabeyn-i Hümâyûn (Sección Hombres) Muayede Salonu (Salones Ceremoniales) y el Harem-i Hümâyûn (Famoso Harem para las mujeres del sultán y sus familias)  que cabe mencionar necesitas tener un poco de paciencia y esperar aproximadamente  de 1 a 2 horas para comprar entradas!!!

Definitivamente creo que un viaje es motivo de conocimiento y apredizaje así como conocerte a ti mismo.

Muchas Felicidades Alan por este gran proyecto que seguirá creciendo y teniendo mucho éxito!!!

  José De Castilla

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

6 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Me dan ganas de irme ya mismo; cuando escribes no es que dejas cosas en el aire, es que lo que has escrito nos va dando una idea de como es allí todo y vamos poniendole nombres a las cosas, con la descripción voy haciendome mi propio dibujo de como es todo allí.

  • Que buen articulo. definitivo queda dentro de mis proximas opciones de viaje. super magico y creo que puedes descubrir ese lado mistico, religioso y un poco de autoconociemiento. gracias por compartirlo con nosotros. vimos un poco de este estupendo lugar a travez de ti. Saludos!!……

  • Me gusto tu articulo. Si definitivamente es una ciudad increíble. Por cierto eres un fanatico de ella pues me acuerdo que desde hace mas de diez años que viajas para allá verdad!!! Regresar varias veces a una ciudad es que ha de ser magica. Me encantaría algún día poder recorrer las calles de Estambul y conocer esas mezquitas y palacios tan suntuosos. Espero que escribas más artículos sobre todos los lugares que conoces. Te mando un abrazo. Cuidate y Bon Voyage