Entérate

Esta aerolínea ya no aceptará efectivo en México

A partir del próximo 1 de marzo, la aerolínea American Airlines sólo aceptará pago con tarjeta en las transacciones realizadas en 10 aeropuertos internacionales de México, informó la compañía.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea norteamericana, los pasajeros ahora deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción en dichos aeropuertos, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.

Las centrales aéreas que entraran en esta fase son los Aeropuertos Internacionales de Monterrey (MTY), Mérida (MID), Oaxaca (OAX), Zacatecas (ZCL), Ixtapa-Zihuatanejo (ZIH), Mazatlán (MZT), Manzanillo (ZLO), Chihuahua (CUU), Torreón (TRC), y Morelia (MLM).

Este movimiento forma parte de la fase de transición a nivel global de la compañía, la cual busca que todos los aeropuertos donde operan sólo se realicen transacciones con tarjetas de crédito o débito.

Lee también: 10 atracciones en las que DEBES comprar tus boletos en línea

“Utilizando recursos más tecnológicos y seguros, permitiendo a nuestro equipo ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente”, manifestó Jose María Giraldo, director de American en México y Canadá.

La práctica de solo utilizar dinero electrónico o plásticos  es cada vez más común alrededor del planeta, durante el viaje de Alan por el Mundo a Países Bajos se encontró con la sorpresa de que había muchos establecimientos que no aceptaban efectivo.

Por esta razón, es muy importante que aprendan a sacarle provecho a sus tarjetas de crédito, las cuales además de tener importantes ventajas (como descuentos por puntos, salones especiales o seguros de viaje como en la Citi Premier) ahora serán vitales para comprar en cualquier sitio que no acepte efectivo. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario