Tips

En qué zona de la Ciudad de México es mejor hospedarse

La Ciudad de México está de moda. Amo vivir en esta ciudad. Cada vez veo más visitantes y todos mis amigos extranjeros que vienen a conocerla quedan enamorados.

La Ciudad de México está de moda. Amo vivir en esta ciudad. Cada vez veo más visitantes y todos mis amigos extranjeros que vienen a conocerla quedan enamorados.

Ahora, es una de las ciudades más grandes del mundo. Decidir dónde hospedarse debe basarse en el interés del viajero y el motivo de su viaje. Dormir en Santa Fe cuando lo que se desea es conocer los monumentos del Centro Histórico es una locura. Sobre todo en una ciudad donde los trayectos de un sitio a otro pueden ser de hasta dos horas.

He hecho una lista de las zonas más importantes y turísticas, destacando lo más interesante en forma general de cada zona para que les pueda ayudar a decidir dónde dormir.

MExico1Foto: Shutterstock

POLANCO-REFORMA

Polanco es una zona para el que gusta de un estilo de vida de calidad. Muchos de los mejores hoteles, restaurantes y boutiques están en esta colonia que goza de prestigio desde hace varias décadas.

Si bien el lado histórico no es tan presente en esta zona, si hay grandes opciones gastronómicas en el área que no defraudan. Es también perfecta el área para quienes viajan por algún concierto en el Auditorio Nacional o para explorar Chapultepec con sus múltiples áreas verdes y su castillo. También es una zona de oficinas importante, así que los viajeros de negocios encajan perfecto.

Por su parte, Reforma es la principal avenida del país. Está flanqueada por hoteles que son ahora iconos de la ciudad. Es una zona muy frecuentada por el viajero de negocios pero también es perfecta para explorar la ciudad.

mexico5Foto: Shutterstock

CENTRO HISTÓRICO

Todas las zonas de la ciudad cuentan con hoteles para todos los gustos y presupuestos, pero es en el Centro Histórico donde encontrarán la mayor gama. Hospedarse en el Centro Histórico es sentir la esencia de la ciudad. Es perfecto para quien desea conocer su historia, sus monumentos y muchos de sus museos. Perderse en sus calles y encontrar el legado prehispánico resurgiendo de construcciones de la colonia es espectacular.

Esta es la zona ideal para quien hace un viaje para conocer la ciudad y quiere hacerlo a fondo. Hay que tener en cuenta que también es un área de mucho movimiento y caos, lo que le da su vibrante atmósfera.

ROMA-JUÁREZ-CONDESA

Es la zona trendy de la ciudad. Con una población joven, creativa y a la vanguardia, esta área es ideal para quienes quieren descubrir el lado actual de la ciudad. Hay muchos restaurantes, muchos bares, muchos clubes nocturnos, teatros y también un interesante movimiento de artistas contemporáneos y diseñadores mexicanos que han encontrado aquí un escaparate.

Es muy cercana al centro de la ciudad por lo que, estratégicamente, es de las mejores zonas para hospedarse, aunque la oferta de hotelería no es tan amplia como en otras áreas.

Mexico2Foto: Shutterstock

SANTA FE

Santa Fe parece otra ciudad. Tiene una excelente oferta hotelera y aunque muchos “chilangos” te dirán que no hay nada en Santa Fe, la verdad es que es una zona con vida propia. Es muy conveniente para quienes arriban por el aeropuerto de Toluca y, aunque es una zona principalmente de negocios, hay mucha oferta comercial como el Centro Comercial Santa Fe, el más grande de la ciudad.

mexico6Foto: Shutterstock

COYOACAN

Lo que antes era un pueblito cercano a la Ciudad de México, ahora es una de sus delegaciones. Es como salir a “pueblear” dentro de la ciudad. Su centro es muy bonito y los fines de semana hay mercado de artesanías. Hay varios atractivos, como la casa museo de Frida Kahlo, la casa de Leon Trotsky, y otros museos de interés.

Es un área más tranquila y un tanto hippie, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Es perfecta para quienes quieren algo más colonial y sobre todo para fans de Frida, pues estas calles la vieron crecer.

SAN ANGEL

San Angel es de las zonas más bonita de la ciudad. Por momentos te sientes en San Cristóbal de las Casas. El sur de la ciudad tiene mucho que ofrecer, mercados, conventos, galerías de arte y más. Los sábados hay un bazar que no pueden perderse.

Esta zona de la ciudad es ideal para quienes ya conocen los sitios más famosos de la Ciudad de México y desean otro tipo de experiencia. Está cerca de Coyoacán y tiene varios sitios interesantes, como la casa que Diego Rivera y Frida Kahlo compartieron, así como el legendario restaurante San Angel Inn.

También hay muchas opciones de compras y tiendas de diseñadores internacionales, las encontrarán en Av. Altavista o en el gran centro comercial PeriSur.

Esta área es también cercana a Six Flags México.

mexico4Foto: Shutterstock

La Ciudad de México es tan grande que bien se le podría dedicar un viaje entero a cada una de sus zonas. Hay muchas más, pero englobé solo las más importantes y representativas.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios