Secciones Tips

10 tips que te salvarán a vida (y la cartera) en Londres

Visitar Londres "al ahí se va" es probablemente la tontería más costosa. En esta ciudad los errores cuestan libras, ¡muchas libras! Errores que se evitan muy sencillo: planeando.

Pues sí, Londres es caro, muy caro. Así, sin decoraciones. ES CARO. De hecho es una de las ciudades más caras del mundo. PERO eso no quita que no haya forma de que una visita a esta hermosa ciudad no nos salga en un ojo de la cara.

Visitar Londres “al ahí se va” es probablemente la tontería más costosa. En esta ciudad los errores cuestan libras, ¡muchas libras! Errores que se evitan muy sencillo: planeando.

Aquí les dejo 10 consejos que pueden ayudarles a salvar tiempo y dinero.

1.- Reserva con tiempo.

Lo más costoso, además del avión, es el hospedaje. Es realmente complicado encontrar algo bueno, bonito y barato en Londres. Yo aún sigo buscando el lugar perfecto. Todos en los que me he quedado, aunque me gustan, siempre los encuentro o muy caros o muy lejos. Todos los pueden ver en mis videos.

Reservar con tiempo te puede ayudar a encontrar ofertas y los mejores lugares. Busca, busca y busca sin parar. Guíate mucho por la reseñas de quienes ya estuvieron allí y siempre compara. No te dejes llevar solo por el precio, revisa la ubicación, si hay WiFi, desayuno y más. Quizá Londres sea la ciudad perfecta para usar los puntos de tu tarjeta o los programas de recompensa.

2.- El metro

El sistema de transporte público en Londres es excelente. Puedes ir a todos lados pero no es barato. Aunque aparenta ser complicado, con una aplicación como City Mapper todo resulta más fácil.

El autobús es más económico que el metro. Para ahorrar hay dos opciones.

Una, la mejor y más sencilla es usar tu tarjeta de crédito o débito como boleto. Para ello tu tarjeta debe tener la tecnología contactless. No necesitas hacer nada más que poner tu tarjeta en el lector a la entrada y a la salida. El sistema te cobra automáticamente y si la usas mucho, tiene la ventaja de que nunca te cobrará en un día más allá del precio de un pase de día. Yo uso la tarjeta Citi Premier (antes Travel Pass y funcionó de maravilla).

Otra opción es comprar una Oyster Card. La puedes comprar directamente en las máquinas de las estaciones. Cuestan 5 libras que te regresan al devolver la tarjeta junto con el saldo extra. Las tarifas tanto para la Oyster Card como para las tarjetas de crédito contactless son iguales y mucho más baratas que comprar boletos de papel en la estación.

No compres boletos de papel, son carísimos, prácticamente el doble que con las opciones antes mencionadas.

3.- Los museos son gratis

En toda Inglaterra los museos gubernamentales son gratuitos. Esto significa que podrás disfrutar de museos de calidad mundial sin pagar ni media libra. Londres especialmente tiene una considerable cantidad de museos que vale la pena visitar. Aprovecha e inclúyelos en tu itinerario.

Los museos privados tienen costo.

4.- La comida

La comida es complicado. Como toda ciudad con fama de costosa, comer por poco puede ser una odisea y hay que planear para obtener la mejor relación calidad precio. Claro que se puede ahorrar sin necesidad de pisar McDonalds.

Lo que yo hago es desayunar en el hotel (si incluye desayuno). Comer algo rápido: Hay una famosa cadena de comida rápida llamada Pret a Manger. Están literalmente en cada esquina. Ofrecen una muy buena selección de comida fría y caliente, todo natural y hecho al día. Atienden súper rápido y la comida es rica. No es lo más barato, pero por 8 libras puedes comer de forma muy decente y saludable. De las opciones de comida rápida, la considero por mucho la mejor. Hay otras cadenas similares como EAT.

Para la cena planeo con cuidado, como la gran mayoría de sitios de interés cierran temprano, es el alimento al que más importancia le doy. Londres tiene una escena gastronómica bastante interesante. Los mejores restaurantes se llenan, por lo que hay que reservar. No siempre son caros. Usa Yelp o Foursquare para recomendaciones.

Si de plano no quieres gastar en comida. Ve al supermercado y puedes comprar, o bien comida ya preparada o si tu hostal tiene cocina, prepararte tu propia cena.

5.- Planea tus días

En Londres la falta de planeación y los errores salen caros. Tomar un viaje de metro de 5 libras para llegar a museo que está cerrado hace arder a cualquiera. Si tienes varios días divide tus visitas por zonas para que no tengas que moverte mucho.

Recuerda que el horario de los negocios en Londres es generalmente de 10 a 5pm. Algunas veces hasta las 6pm. Pero en general todo cierra temprano. Es importante considerarlo para que aproveches las horas para conocer, y después de las 6 puedes ir a un Pub o a cenar como Dios manda.

6.- Las tarjetas de Ahorro

Tarjetas como London Pass pueden hacerte ahorrar siempre y cuando estén planeando visitar lo más posible. Es decir, andar de un lado para otro. Para sacarle provecho a estas tarjetas hay que considerar el punto 5.

No siempre convienen y habrá que hacer un cálculo aproximado de los sitios que queremos ver para ver si en nuestro caso merece la pena comprarla.

Yo literalmente hago una suma de los precios reales de los sitios que quiero visitar, calculo cuantos de eso sitios puede visitar en un día sin correr, considerando retrasos y horas y días de cierre. Sumo y comparo.

7.- Los días soleados

Además de costosa, Londres tiene fama de días lluviosos y nublados. No siempre es así, pero seguramente lloverá en algún momento de tu visita. Si tienes la suerte de tener un hermoso día soleado, aprovéchalo y haz como los locales, ve a los parques y a los sitios abiertos. Ahí está la vida.

Siempre revisa el pronóstico del tiempo antes de salir de tu hotel (mejor aún, antes de vestirte) pero nunca lo des por hecho. Así que ve preparado.

8.- El teatro

Ir al teatro en Londres forma parte de vivir la experiencia completa de visitar la ciudad. Los boletos no son económicos sin embargo hay varias formas de obtener descuentos.

Al igual que en Nueva York, si tienen muchos deseos de ver una obra en particular y no quieren arriesgarse lo mejor es comprar los boletos en línea antes de su viaje. Hay varias páginas que venden boletos, lo mejor es ir directamente a la página oficial de la obra o musical y comprarlos allí para que sea la página oficial de venta.

Si ya están en Londres y quieren obtener descuentos, en Leicester Square está la taquilla de tkts que venden boletos con descuento para la mayoría de las obras. No siempre hay descuentos para todas las obras y la cantidad suele variar.

En esa zona hay varios locales que ofrecen boletos con descuento, pregunten y comparen antes de comprar. Es importante que revisen los lugares que les ofrecen, algunos boletos baratos tienen visión limitada.

Llegar una hora antes de la función directamente al teatro también puede funcionar, siempre y cuando haya disponibilidad. Yo llegué a ver Beautiful The Carlore King Musical y obtuve un boleto en zona premium de 128 a 33 libras!!!

9.- Compra en línea

Algunas atracciones como el London Eye, The view from The Shard o el Madame Tousssaud ofrecen descuentos (regularmente mínimos) a quienes compran en línea por anticipado.

10.- Tax Refund

Si haces compras, puedes obtener los impuestos de regreso. Esto aplica para todos los países de la unión Europea y debes pedir el reembolso en el último país que visites dentro de la UE. Busca en el aeropuerto o estación de tren los señalamientos.

Para aplicar a la devolución de impuestos debes pedir en la tienda donde haces las compras que te llenen una forma, misma que presentarás en tu puerto de salida de la UE. Debes tener los artículos a la mano en caso de que te pidan mostrarlos y esto solo aplica para visitantes. Es decir personas que no tengan residencia permanente el la Unión Europea.

Espero que estos tips te hayan servido de ayuda.

¡¡Buen viaje!!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios