Coronavirus Entérate

Emirates suspende operaciones por Covid-19

Foto: Emirates
Glasgow, Reino Unido

“Este no es un adiós, sino un hasta pronto de su familia Emirates en todo el mundo”, con esta frase la aerolínea Emirates anunció que ante la crisis sanitaria mundial por el Covid-19 dejará de volar hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales y con un emotivo mensaje, la aerolínea con sede en Dubái detalló que la decisión se dio por los cierres de fronteras de varios países y que aunque han intentado mantener los enlaces aéreos cruciales y acercar a las personas a sus seres queridos, “en este momento no hay nada más importante que la salud y la seguridad de las comunidades de todo el mundo”.

Foto: Emirates
Christchurch, Nueva Zelanda

Asimismo, ofrecieron disculpas a los usuarios por las interrupciones en los viajes y pusieron a su disposición una página para tramitar cambios de reserva o bonos de viaje para volar más adelante.

Los clientes con billetes emitidos el 31 de marzo o antes tienen derecho a opciones de cambios de reserva y bonos de viaje en caso de:

  • Prohibición para viajar: debido a una notificación del gobierno que prohíba viajar
  • Comunicado de viaje: aviso general del gobierno sobre viajes no esenciales
  • Requisitos de cuarentena: cuarentena obligatoria en origen o destino
  • Confinamiento obligatorio: países que han ordenado el confinamiento obligatorio y en los cuales, por lo tanto, los clientes no pueden llegar al aeropuerto
  • Cancelación de vuelo: vuelos cancelados por Emirates
Foto: Emirates
Praga, República Checa

Los bonos de viaje por el valor del billete con una validez de 12 meses desde la fecha de emisión. Los clientes con reservas de vuelo para viajar el 30 de junio de 2020 o antes pueden cambiar su reserva de vuelo a cualquier destino de Emirates dentro de la misma región sin cargo por cambio de reserva o por diferencia en la tarifa aérea.

Finalmente, con fotografías de sus tripulaciones alrededor del mundo, Emirates invita a seguir las instrucciones de los organismos de salud: “quedémonos en casa por ahora para que podamos volar pronto”.

Foto: Emirates
Seúl, Corea del Sur

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario