fbpx
Coronavirus Entérate

Eliminan prueba de Covid-19 y certificado de vacunación para viajar a Cuba 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que los viajeros que visiten el país ya no deberán presentar una prueba de Covid-19 (Test de antígeno o PCR-RT), así como el certificado de vacunación contra Covid-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer las modificaciones a los requisitos de entrada, y señaló que se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen. 

En caso de tener un resultado positivo en la muestra tomada, se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de Covid-19.

Además, se mantendrán todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país para garantizar el distanciamiento social y la desinfección de manos y superficies.

También se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en todos los puntos de entrada a Cuba. 

El Ministerio de Salud de Cuba señaló que implementó dichas modificaciones debido a la situación epidemiológica internacional y nacional de Covid-19, y gracias a los niveles de inmunización alcanzados. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario