Tú x el Mundo

El rata, "drug lord" de Toronto

Por Eduardo A. Segura

Puebla, México.

En el 2009, tuve la oportunidad de irme a vivir a Canadá por 6 meses, y esta es una de esas historias difíciles de documentar que en la única memoria en las que se quedan grabadas (en su mayoría) es en la que llevamos adentro del cráneo. Era el último día de octubre y después de un largo día de shopping a una hora de la ciudad, llegamos tarde a la casa y la verdad es que Halloween nos tomó por sorpresa, no teníamos disfraces y había poco con lo que podíamos improvisar algo, lo que si teníamos eran las ganas de salir a explorar como sería la ciudad de Toronto en Halloween. Sacamos lo que teníamos, uno de mis amigos se puso un sombrero, un traje negro y le pintamos unos bigotes con un plumón, mi otro amigo se puso ropa blanca de pies a cabeza y dijo ser un Ángel, el último amigo y yo optamos por algo más fresco, playera, jeans y una chamarra.

Cuando nos dirigíamos al subway, que se encontraba a 2 cuadras de la casa donde nos estábamos quedando osea unos 10 minutos caminando, pues vimos en mi opinión el clásico Halloween gringo que vez en una película, niños en las calles disfrazados de fantasmas, Bob esponja, etc.

Decidimos ir a un antro latino que era al único al que nos dejaban entrar porque nos llevábamos con el dueño, a los otros no nos dejaban pasar porque éramos menores de edad en Toronto (la mayoria de edad es 19), el viaje al antro requería de transbordar a un Street Car que nos dejaba enfrente de dicho antro, déjenme contarles que en lo que llegamos allá… wow!! Es increíble cómo se pone la ciudad y la creatividad de los disfraces de los Canadienses, pero como dije, nos tomó por sorpresa y no pudimos tomar fotos de la gente y la locura en las calles, el disfraz que se llevó la noche fue un wey disfrazado de vagina jajaja pero fue uno de tantos disfraces buenísimos también cabe mencionar que el 90% de los disfraces de mujeres son de tipo: puti-zombie, puti-cienta, puti-caperucita, puti-etc, como no se van a ver cosas bonitas carajo!! Pero lo increíble es como salen con vestidos tan cortos cuando afuera estas a mínimo -10 grados.

Llegamos al antro y entramos como los grandes porque casualmente el primo (que era el dueño) estaba afuera, le pagamos 20 dlls cada uno y adentro yo creo que por costumbre pedimos un pomo, allá no se acostumbra así que pagamos 200 dlls por un absolut y éramos los únicos con una botella en la mesa. Pasadas las horas salí con mis amigos al famoso smoke break, el cual es el momento perfecto para hacer amigos y ligarte una o dos chicas guapas.

Mientras platicábamos, llegó un clásico puerto riqueño reguetonero, perfo de diamantito en la oreja derecha, cabello casi a coco, gorra de baseball hacia atrás, y cadenas de bling bling. Nos pidió un cigarrillo y así fue que nos hicimos amigos. Nos dijo que era de Puerto Rico y que llevaba desde los 5 años en Toronto, dice que él vivía en Jane allá en Toronto, Jane es así donde viven los drogadictos y hay tiroteos todos los días, ya se imaginaran, lo peor de la ciudad pero también nos platicaba que el era narcotraficante y que movía todas las drogas en la ciudad y que era el dueño de Toronto y de la policía, en eso saco un cuchillo así gigante como de buzo o de soldado y nos dijo “ yo soy el dueño de Toronto, aquí nadie hace anda sin que yo lo sepa, si yo quiero en este momento mato a este puto negro y nadie me va a hacer nada” mientras le acercaba el cuchillo al cadenero, el cadenero asustado nomas como que murmuro en inglés y se hizo tonto, también nos enseñó un fajo de billetes que traía en los pantalones, decía que eran 50 000 dlls.

 

Entramos al acabar el cigarro y lo invitamos a nuestra mesa, aparentemente era conocido por el dueño y los que trabajaban en el antro, estuvimos platicando y nos dijo que en la semana lo fuéramos a ver a su casa, que el invitaba la peda, porque nosotros se la invitamos ese día, nos dijo que llegaramos a una calle  a las 3 en punto y que iba a haber 2 salvadoreños esperándonos y nos iban a llevar a su casa, nos dio su teléfono y seguimos la fiesta. De repente se empezó a agarrar a una vieja que había ahí , pero  así como no se lo imaginan, la tenía encuerada y casi se la estaba “copulando”, osea no es que nunca lo hubiera visto pero pues teníamos en la mente la idea de que ese wey era un matón y pues hasta la fecha no sabemos si fue casualidad pero nos pareció muy raro que nadie le dijera nada, pues no estaba siendo nada discreto, pensamos mis amigos y yo, mmm pues debe ser alguien respetado. Cuando se aburrió de la chava regreso a la mesa con nosotros  y se sirvió una cuba, y en eso pasa un chavo que sin querer lo empujo porque pues había mucha gente y era un lugar pequeño y el chavo le pidió disculpas pero  este wey se enojó mucho y dejó el vaso en la mesa y nos dijo ahorita vengo le voy a romper la madre, el chavo se salió porque me imagino que se asustó, y fue cuando este tipo se salió a “romperle la madre”. Nunca más lo volvimos a ver, y en nuestras mentes queda la duda de si algo de lo que nos dijo fue cierto y si lo que pasó fue casualidad.

El chiste es que como a las 2 semanas nos enteramos que según hace poco había aparecido un chavo apuñalado y que hacía un par de años habían matado a un wey a tiros en la entrada de ese antro, desde ese día deje de ir como por 4 meses. No  sabemos si algo es cierto pero me parece muy raro y algo interesante de contar, es de esas cosas que nunca se me va a olvidar. Se hacia llamar “El Rata”. Vaya noche.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario