fbpx
Curiosidades Entérate Secciones

Los platillos más asquerosos del mundo

En mis viajes me he enfrentado a situaciones en las cuales he tenido que comer platillos bastante asquerosos como carne de jabalí o huevos de tiburón fermentado.

En mis viajes me he enfrentado a situaciones en las cuales he tenido que comer platillos bastante asquerosos como carne de jabalí  o huevos de tiburón fermentado. Incluso en China me tocó presenciar distintos alimentos que no necesariamente se veían apetitosos a primera vista, sin embargo al probar algunos me llevé una gran sorpresa.

Aquí en México  como platillos exóticos conocemos los grillos, los chinicuiles o los escamoles (huevos de hormiga), sin embargo los platillos exóticos en el mundo van mucho más allá de lo que estamos acostumbrados.

A continuación te presento los 5 platillos más asquerosos del mundo (espero no estés comiendo cuando leas este artículo):

images-22

Sesos de mono

Este platillo es un manjar en Guinea. La presentación es lo más asqueroso que te puedas imaginar pues se come directamente del cráneo del mono y por si fuera poco se prepara en el momento, es decir, se toma al mono, se le parte el cráneo y te comes los sesos calientes y todavía palpitando.

balut2

Balut

posiblemente uno de los platillos más conocidos del mundo. El balut es el huevo de pato fertilizado en fase de embrión, cocinado y servido en el cascarón. Este platillo se come en VietnamFilipinas Camboya, entre otros. Es considerado el mejor platillo entre los platillos locales.

rata asada

Ratas a la parrilla

No hay nada más que decir ya que el nombre lo describe todo. En lugares como China comer rata es un manjar. Hay reportajes que denuncian la forma en que las ratas son tratadas para preparar este alimento. Sin lugar a duda es un platillo muy común en países asiáticos.

tarantulas-fritas-camboya2

Arañas de Camboya

La araña frita es un platillo típico de la región de Skuon en Camboya. Las arañas son criadas en agujeros en el suelo de las calles o bien son cazadas para después ser fritas en aceite. Para que te des una idea, las arañas tienen el tamaño de una tarántula. Este platillo está considerado una delicia.

dedos de mono

Dedos de mono

En Indonesia existe una gran demanda por la carne de mono. Uno de los platillos más conocidos y extraños son los dedos de mono, mismos que son tomados y se fríen en aceite para servirlos como entrada o aperitivo antes del plato fuerte. Definitivamente una costumbre un poco bizarra pero que es muy popular en aquella región.

Pregunta de Alan x el Mundo: ¿Si no tuvieras otra opción que comer alguno de estos platillos, cuál sería?

Espero tu respuesta en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

16 Comentarios

  • La vdd preferiria morir de hambre antes de comer alguno de esos platillos!
    Por cierto nadamas de verlos me provocaron naúseas xD

  • Antes que nada Felicitaciones Alan Por todo lo que nos haz hecho conocer Gracias, si no hay de otra creo que me quedo con los sesos de mono pero yo los sazono jajaja Saludos Alan desde Guatemala!!

  • Definitivamente existe una gastronomía muy amplia en el mundo.. lo que para nosotros es asqueroso para otros es una delicia, pero creo que de no tener nada que comer… igual no me comería ninguno.

  • Creo que lo menos asqueroso sería la rata! Aunque tendría que estar a punto de morir de hambre para probarla! Saludos Alan!!

  • Yo no comería ninguno, de tan sólo verlo me da asco. Aunque no puedo negar que más de alguno lo haría en caso de supervivencia, es cosa de vivir la situación.

  • El Mundo es raro, horribles y asquesoros gustos no puedo imaginarme comiendo ninguno, solo seria para sobrevivir, gracias Hermoso x Siempre tener temas diferentes, e interantes 🙂

  • Como comentaron por ahi.. Me quedo con hambre, es algo que nuestro estomago occidental no aguantaria creo yo. Tal vez para ellos es normal pero nuestro no esta acostumbrado a ese tipo de comidas. Asi que no no no! Gracias Alan x el mundo. Me encantan tus vlogs, videos, etc. 🙂

  • Alan la clave del robot no me funciona.
    Me encantan no sólo tus viajes sino tu forma de hacer los vídeos, te he visto crecer pues empece en China y ya estoy en Corea, todo en unos pocos días, el cambio de gafas es genial y me río un montón con tus detalles.¡no necesitas un cámara!. Sigue adelante valiente.
    Tienes tu casa en un pequeño pueblo de ESPAÑA

  • Puaj eso si que es asqueroso!!… Me quedaría con los dedos de mono, lo que si es que arañas jamás!!!!

Haz click aquí para publicar un comentario