Blog

El publicista que vendió su Ferrari, bueno algo así

Rodeado por las paredes azules de la ciudad Marroquí de Chefchaouen, está el Hostal Gernika, lugar donde me hospedé durante mi estancia en esta ciudad.

DSC00208

Rodeado por las paredes azules de la ciudad Marroquí de Chefchaouen, está el Hostal Gernika, lugar donde me hospedé durante mi estancia en esta ciudad. Mientras disfrutaba del desayuno incluído en la tarifa de mi habitación, comparto mesa con un nuevo amigo que llamaré “John”, y es que la neta no me acuerdo de su nombre, aunque en esta historia, es lo de menos.

Después de intercambiar un par de frases triviales entre viajeros, ya saben, la situación de Marruecos, el hashish, el pueblo, entre otras cosas. “John” me pregunta cuánto tiempo llevo viajando; le explico que comencé mi recorrido en Barcelona y que apenas tengo dos semanas fuera de mi país. Por cortesía, decido regresarle la pregunta “John”, ¿cuánto tiempo llevas tú? sonriendo dispara una espectacular respuesta: SEIS AÑOS!!!!. A ver, ¿seis años viajando? Mi primera impresión fue que el tal “John” era un asesino americano que se había dado a la fuga y el globo terráqueo era el mejor lugar para esconderse.

Su historia (o su coartada) resultó ser la de un exitoso publicista californiano harto de la vida superflua y banal en busca de experiencias que lo hicieran sentir vivo. Un día de buenas a primeras, vendió su casa, rentó una bodega para almacenar sus pertenencias y compró un boleto sin retorno. Me dijo que no tiene planes de volver y que probablemente algún día vivirá en Hawai.

Historias como la de “John” (que estoy seguro esconde mucho más de lo narrado), son las que me  hacen recordar la sensación que da vagar por el mundo, y aunque su decisión me parece extremista, sí comulgo con la idea de intercambiar pertenencias por vivencias.

De vez en cuando pienso en “John” tratando de imaginar en qué lugar del planeta se encuentra. Sé que sus datos están en alguna página de mi libreta de viajes, pero no lo he buscado. Estoy seguro que si le pregunto en que parte del mundo está, me contestará… en casa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

15 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Y estoy seguro que ha de ser muy hermosa esa “casa” que tiene John!
    Mis poquitos viajes que he hecho, han sido yo solo. Y es por este de experiencias que vale la pena hacerlo de esa forma. Pues muy probablemente si estuvieras viajando con alguien mas te perderías de conocer a personas interesantes como John.

  • Me recuerda a la película “Into the Wild”. Tal vez para eso estamos aquí y ni nos hemos dado cuenta. Tenemos todo un mundo allá afuera (literalmente) y nos clavamos con las superficialidad de la rutina. Saludos. Buen blog.

  • Hola Alan. Creéme que cuando leí el título me acordé en el libro “El monje que vendió su ferrari”, y caí en la cuenta de que usaste ese título con esa referencia; sí este mundo es muy vano, sin embargo, gracias a la mercadoctenía y la globalziación nos hemos visto envueltos en el consumismo, pero también con el enterno regreso a “casa” pero al área limitada por paredes; el actual hogar de John verdaderamente ha de ser un paraíso, mismo que muy pocos visitaremos (aunque fuera x una vez,) y ese es el resultado de la modernización y la rapidez con la que vivimos; también me acuerdo un poco de la película Cars, de la ruta 66, x esa velocidad y el empeño del llegar al destinos, que ya nos hemos ido perdiendo de lo verdaderamente bello y que es justamente el camino. Sin duda una grandiosa experiencia, gracias por compartirla. Adiós

  • woooow…. y las historias ke nos faltan por leer padrisimoo las experiencias ke has de tener en tu memoria ansiosa por seguir leyendo una mas… felicidades una vez mas mis mejores deseos y mas viajeees…..!!!! 😀

  • Yo ahora que estuve de viaje, también conocí a una chica con una historia similar, ella estaba trabajando con una señora cuidando a sus niñas. Tenía 21 años y llevaba 3 viajando por el mundo y no solo sin regresar a casa, si no sin hablar con sus padres, como tu dices debe haber algo más dentro de la historia, pero ella solo dijo que le gustaba viajar cuando la deje de ver se iba a vivir a Australia. Eso de conocer gente por el mundo es increíble, ojalá que puedas preguntarle por donde anda ahora. Saludos

  • Epale Alan, q mas q onda. Orale Buey, como q tenes madera de escritor, yo tambien voy por el mismo camino. Y sobre la historia, esta Chingona xD, es mas la voy a guardar pa’ mi propia experiencia y para inspiracion de mis Frases del Corazon o Destino como te suene mejor xD, en otra oportunidad te las muestro. Saludos por alla, le mando un abrazo…

  • Este tipo de historias, (ciertas o quizas no tanto) son las que enriquecen aun mas la experiencia de salir a conocer LUGARES Y GENTE NUEVA, gente a la que quizas la vida solo nos la pone de frente un par de minutos y nunca mas.

    Debo confesar que Despues de tus videos, los de Discovery ya no me son tan espectaculares, (es un decir), TUS VIDEOS NO SOLO ESTAN LLENOS DE ILUSIONES, TIENEN HISTORIAS, SON MAS COMO EL SUEÑO QUE CULAQUIERA DESEARIA REALIZAR, SALIR, CONOCER MUNDO, VIVIR.

    Sin duda eres mi idolo hermano, espero que la vida te siga favoreciendo y sigas realizando tu sueño de recorrer el mundo.
    UN ABRAZO.
    ATT. Jesús

  • Aveces estaria inbreible salirnos de nuestra realidad,escaparnos conocer un poco del mundo. Y creo que deberiamos darnos la oportunidad de hacerlo ya que la vida es tan corta que seria mejor no desperdiciarla en tonterias y viajar, me encantaria hacerlo y se que algun dia lo hare y si todo gracias a que tu nos das ese pequeño empujon que necesitamos! Gracias por compartir esa experiencia de vida!!!!

  • Amo viajar. Y se lee muy bonito todo eso que escribes. Pero también el viajero debe de tener algo: humildad.

    Hay personas que no viajan, no por que no quieran, sino por que NO PUEDEN. Llevan una rutina por que viven al día y a duras penas ganan para que sus hijos tengan una educación o mantenerse.

    Los viajeros somos afortunados y eso nunca se nos debe olvidar.

  • ES HERMOSO CONOCER GENTE QUE SE DÀ CUENTA QUE LO MATERIAL VIENE Y VA , PERO QUE LA VIDA ES UNA SOLA Y SE DEBE VIVIR COMO SE QUIERA PERO VIVIRLA… PARA QUE ALGÙN DÌA SU TUMBA DIGA: ” AQUÌ YACEN LOS RESTOS DE ALGUIEN, QUE AMABA TANTO SU VIDA QUE LA VIVIÒ COMO QUISO”
    Y TÙ DESEAS SER COMO ESAS PERSONAS?

    PORQUE POR EL CAMINO QUE VAS… LO ESTÀS LOGRANDO…YA QUE HACES LO QUE AMAS (TRANSMITIR EMOCIONES) Y VIVES COMO QUIERES (VIAJANDO).

  • wow esta historia de JOHN estuvo I N C R E I B LE, me encanto y el final “Estoy seguro que si le pregunto en que parte del mundo está, me contestará… en CASA.” un 10… No imagino a cuantas personas te has encontrado en el camino y cuantas historias tiene cada uno de ellos… Alan tus videos y experiencias son lo máximo, te dejo una frase:

    “La Vida no se mide por las veces que Respiras, sino por los Momentos que te dejan sin Aliento””