Entérate

Viaja al Mictlán, el inframundo de los mexicas

Del 25 de octubre al 2 de noviembre la Plaza de las Tres Culturas se transformará en el inframundo mexica, con la instalación “Viaje al Mictlán”.

“Viaje al Mictlán” interpreta los nueve niveles del inframundo de la mitología mexica, cada etapa se describe de una manera única y espectacular, a través de varios elementos como alebrijes y experiencias interactivas. 

De acuerdo con los mexicas, el Camino a Mictlán (lugar de los muertos) era una travesía de cuatros años que debían de hacer los muertos; consistía en recorrer nueve niveles llenos de obstáculos para al final librarse de su tonalli, su alma, y alcanzar el descanso anhelado. Este recorrido no distinguía clases sociales.

Foto: Diego Grandi / 123RF

Al llegar al Mictlán, se encontraban ante Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, el señor y la señora de la muerta, quienes les decían: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

La instalación está conformada por diferentes obras de arte de artistas del taller Mauricio Mercado y Compañía, Artesanos como Eduardo Ang, Benito Fu y Mauricio Mercado entre otros.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México que data desde la época prehispánica; año con año, los locales recuerdan a sus difuntos de diferente manera, lo que ha ocasionado que viajeros de otras partes del mundo lleguen al país para conocer más sobre esta tradición. 

Si están en la Ciudad de México les recomendamos formar parte de este evento que los acercará aún más a la tradición del Día de Muertos. 

“Viaje al Mictlán” es organizado por Grupo Gayosso, junto con la Alcaldía Cuauhtémoc.

Este muestra podrán verla del 25 de octubre al 2 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas, en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Lázaro Cárdenas, Tlatelolco.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios