Si eres apasionado de las emociones fuertes y del ciclismo, posiblemente este sea el paraíso que esperabas algún día encontrar.
El Camino a los Yungas o Camino de la Muerte es un trayecto que conecta a la ciudad de la Paz con la región de Los Yungas en Bolivia, y cuenta con aproximadamente 80 km de extensión. Esta carretera es famosa por lo angosta que es, ya que en algunos tramos solamente hay 3 mts de ancho, es pura terracería y no existe barandal que te proteja de caer al precipicio. La altura de los acantilados es de 3 mil 596 metros sobre le nivel del mar el equivalente a un tercio del monte Everest.
Se considera el descenso de bicicleta más peligroso del mundo, tan sólo en 2012 se reportaron más de 18 muertes de ciclistas, sin embargo los números generales son más alarmantes ya que en esta carretera ocurren 209 accidentes automovilísticos por año y hay 86 personas muertas en promedio. En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo le dio el nombre de “El camino más peligroso del mundo”.
No está de más decir que para poder hacer esta ruta necesitas mucha técnica y también un gran temple ya que lo pronunciado de los acantilados no es apto para cardiacos. Los amantes de la bicicleta aseguran que la recompensa de terminar este tramo es inigualable ya que la sensación de completar un trayecto tan peligroso así como los paisajes majestuosos de esta región hacen que valga la pena poner su vida en peligro.
No cabe duda que hay opciones y gustos para todos, en lo personal me resulta inquietante y me da un poco de miedo estar tan expuesto ante la naturaleza. Y tú ¿te atreverías a recorrer el Camino de la Muerte? Espero tus comentarios.
Saludos!
Bufff, miedo me daría bajar ese camino, prefiero otras alternativas.
Si que es curioso el camino 🙂
no se porque pero sí me gustaria ir por ese camino. ese paisaje natural es especial.
q miedo, prefiero ver los paisajes x medio de las fotos, y no exponerme..
Hey! Alan! Cómo estás? Bueno, que gusto saber que hay post de mi país. Me llena de emoción! Pues comentarte que efectivamente, muchos la llaman la Carretera de la Muerte!
Sin embargo, hay varias actividades para hacer allá, caminar y ver a todo la naturaleza, hacerte mojar por las cascadas y comer en los “puestitos” de las señoras (platos deliciosos y nada caros). Es una experiencia increíble!! 🙂
5