Entérate Recomendaciones Secciones

Samsara

Samsara es un filme documental sin diálogos que muestra con extrema belleza rincones espectaculares de nuestro planeta.

Samsara es un filme documental sin diálogos que muestra con extrema belleza rincones espectaculares de nuestro planeta. Desde los rascacielos de Los Angeles hasta los templos de Indonesia pasando por el palacio de Versalles y Yellowstone.  La película está filmada totalmente en 70mm lo que genera impresionantes imágenes en alta definiciòn, espectaculares timelapses y alucinantes cámaras lentas.

la foto 1

Samsara es una palabra em sánskrito que significa “el eterno ciclo de nacer, vivir, morir y renacer”. Con esta idea el documental (por llamarlo de alguna forma) nos lleva por un increíble viaje sensorial pocas veces visto en la pantalla.

la foto 2

El documental no cuenta una historia en particular. Las imágenes junto con la espectacular música compuesto por Lisa Gerrard, Marcello de Francisci y Michael Stearns, transportan al espectador para que este genere su propia interpretación. Comenzando con hermosas imágenes de bailes tradicionales del sudeste asiático, volcanes en erupción y desiertos bajo las estrellas, el filme de noventa minutos incluye tambien imágenes de enormes fábricas, cárceles y supermercados generando instantes de reflexión que nos recuerdan no dar por sentado tanta belleza.

la foto 3

Samsara es el trabajo de cinco años del director Ron Fricke y por ahora sólo pueden encontrarla en itunes USA y en tiendas de ese país. En México la única información que encontré es que se ha proyectado en festivales. Supongo que si no llega a las salas de cine, pronto estará en dvd y bluray.

la foto 4

No digo más y por favor vean el trailer que está en la parte superior de este post.

PS. Hay una película de ficción con el mismo nombre que se lanzó en el 2002 no la vayan a confundir.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios