fbpx
Colaboraciones Tips

¿Qué hacer (y comer) en Chicago?

Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova

Por Marthita Carrillo 

Chicago es una ciudad emblemática que en algún punto aparece en la vida de los viajeros. En sus calles e impresionantes edificios converge el pasado de una metrópoli que renació de las cenizas de un gran incendio, con un futuro lleno de propuestas arquitectónicas únicas y un paraíso gastronómico.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de viajar a esta ciudad y una de mis primeros encuentros con sus simbólicas construcciones fue a bordo de un crucero por el río Chicago, donde conocimos decenas de edificios, su historia y curiosidades de la mano de un estudiante de arquitectura, ¡la pasión estaba presente en el recorrido!

Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova

Este tour, es recomendable para un primer encuentro con la urbe. La arquitectura de la llamada “ciudad de los vientos” es uno de sus atractivos principales  y sin duda encontrarán en el camino un edificio que les robe el aliento, para mí fue el Marina City, con su forma de mazorca.

En Alan por el Mundo la comida y la búsqueda de sitios para conocer los lugares que visitamos a través del paladar es muy importante y tras un brunch inolvidable en “Skydeck”, el edificio con uno de los miradores más altos de la ciudad y cubos de vidrio en relieve para tomarse fotos (no aptas para cardiacos) comenzamos un camino lleno de buenos sabores.

Si bien la pizza estilo Chicago es un referente en todo el mundo, en la ciudad hay una diversidad gastronómica impresionante con cocinas de todo el planeta. A continuación, les comparto una selección de los restaurantes que pude visitar durante mi viaje:

Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova

Bar Mar del chef español José Andrés les llevará los sabores del mar a su mesa. En este lugar, tuve una gran experiencia culinaria con un ceviche de atún inolvidable.

Dirección: 120 N Wacker Drive, Chicago, IL 60606 (312) 820-6602

Horario: de lunes a viernes de 11 AM – 11 PM, sábados de  3 PM – 11 PM y cerrado los domingos.

Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova

Si de premios y nominaciones hablamos, el restaurante Tzuco del mexicano Carlos Gaytan (quien cuenta con una estrella Michelin) se ha colado en la escena gastronómica de Estados Unidos.

El menú evoca los sabores de Huitzuco, Guerrero, en honor al lugar de nacimiento del chef, con una mezcla de la cocina francesa logrando un gran acierto.

Dirección: 720 N State Street, Chicago, IL 60654 (312) 374-8995

Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 22:00, viernes y sábado de 16:00 a 23:00 y el domingo de 16:00 a 21:00.

Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova

Pero sí existe una experiencia gastronómica imperdible en Chicago, sin lugar a dudas sería en el barrio mexicano. El restaurante vietnamita HaiSous, confirmó mi gusto por la comida oriental.

Thai Dang, el chef ejecutivo, es un gran anfitrión y los sabores los llevarán de viaje al sudeste asiático, ¡no pueden perdérselo!

Dirección: 1800 S Carpenter St, Chicago, IL 60608, Estados Unidos.

Horario: De jueves a domingo de 4:00pm a 9:00pm.

La ciudad está llena de historias y por sí sola, tiene sitios increíbles para las mejores fotos de sus viajes. Sin embargo, vale la pena conocer el Wndr Museum.

En este sitio interactivo, podrán formar parte de las exhibiciones y participar en las mismas con su celular. Durante mi visita pude ver una exposición de Yayoi Kusama, ¡un sitio muy instagrameable!

Foto: dimecasanova
Foto: dimecasanova

¿Conocen Chicago? Qué nos recomendarían

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas