Colaboraciones Secciones

Obras que Revolucionaron el Arte. ¿Cuáles Son y Dónde están? Parte 1

El Museo de Louvre es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

isa

Isa Castilla

@isanats (instagram)

 

Mona_Lisa

louvre

“Mona Lisa (La Gioconda)” de Leonardo da Vinci (1503-1506)

Museo de Louvre. Paris, Francia

El Museo de Louvre es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo Da Vinci. El Louvre cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, cultura y épocas variadas. Contiene alrededor de 445,000 piezas, de las que sólo 35,000 están expuestas. La fama de la obra no se basa solo por su belleza y technica pero también en el misterio que la rodean. La imagen de la Mona Lisa ha sido recreada en todo tipo de prouctos y ha inspirado muchas otras obras a lo largo de los años. Actualmente es reconocido como el cuadro más famoso del mundo.

http://www.louvre.fr

La Creación

“La Creación de Adán” de Miguel Ángel (1510)

Capilla Sixtina. El Vaticano

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Por orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. Para alcanzar el techo, Miguel Ángel tuvo que construir su propio andamio y se situaba de espalda sobre este andamio mientras pintaba. La bóveda fue pintada de colores vivos facilmente visibles del piso. Cuando el trabajo estuvo terminado, Miguel Ángel había pintado más de 300 figuras, que mostraban la Creación, Adán y Eva en el Jardín del Edén y el Diluvio Universal. Entre estás imagenes, el más famoso es La Creación de Ádan.

http://mv.vatican.va

El Grito

Galería Nacional de Noruega

“El Grito” de Edvard Munch (1893)

Galería Nacional de Noruega. Oslo, Noruega

El Grito es el título de cuatro cuadros del pintor Noruego, Edvard Munch. El más famoso esta en la Galería Nacional de Noruega. otros dos se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo y el último se encuentra en una colección privada. El Grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural. A finales del siglo XX, El Grito adquirió estatus de icono cultural después de que la imagen saliera en la portada de la revista TIME durante el periodo post-Segunda Guerra Mundial y también usado por Andy Warhol en su serie de estampaciones. La reproducción de la obra se puede ver ahora en toda clase de productos.

http://www.nasjonalmuseet.no

La Joven con el Arete de Perla

Galería Maurutshuis. La Haya, Holanda

“La Joven con el Arete de Perla” de Johannes Vermeer (1665)

Galería Maurutshuis. La Haya, Holanda

La Galería Real de Pinturas Mauritshuis, es un museo en la Haya famoso por tener una colección con obras maestras de Rembrandt y Vermeer. Una de estas obras maestras es la pintura del pintor holandes Johannes Vermeer, La Joven con el Arete de Perla. Esta obra fué pintada en 1665, y se dice que Vermeer no tenía la intención de que fuera un retrato. Más recientemente la obra fué restaurada en 1994, la cual ha dejado la obra con mucho más contraste entre el fondo obscuro y el cuerpo de la muchacha. Este cuadro ha inspirado la novela La Joven de la Perla de Tracy Chevalier y varias películas más basadas en la novela.

http://www.mauritshuis.nl

Adele Bloch-Bauer I NEUE Galerie. Nueva York

“Adele Bloch-Bauer I” de Gustav Klimt. (1907)

NEUE Galerie. Nueva York

El Retrato de Adele Bloch-Bauer I es una pintura de Gustav Klipt creada en 1907. A Klimpt le llevó tres años en crear este retratdo y es única ya que fue elaborada con óleo , plat y oro sobre tela. La obra fue realizada en Viena, encargada por Ferdinand Bloch-Bauer, esposo de Adele. Más recientemente en el 2006, la obra fué vendida en 135 millones de dólares al coleccionista Ronald Lauder, proprietario de la Neue Galerie. La pintura ha pasado a ser la pieza central de la colección en la Neue Galerie, dedicada al arte alemán y austríaco de principios del siglo XX.

http://www.neuegalerie.org

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario