fbpx
Entérate

Disfruta de un festival culinario en México

En México, los amantes de los pescados y mariscos podrán deleitarse con exquisitos platillos y propuestas de reconocidos chefs mexicanos en un festival culinario organizado por Fisher’s House y Culinaria Mexicana. 

Durante este festival culinario participarán chefs reconocidos a nivel nacional e internacional con propuestas únicas en las que los pescados y mariscos serán los protagonistas, además de las especialidades culinarias de los chefs, siendo la comida sustentable la clave de las creaciones. 

Este festival tendrá una duración de un año, y en la primera etapa que se podrá disfrutar durante dos meses, encontrarán creaciones del chef Arturo Pérez Manrique, quien tiene una propuesta de cinco nuevos platillos, los cuales son:

  • Ceviche de robalo, en agua de tomate y yuzu, tomates Cherry Bloody Mary, chile serrano, cilantro y aguacate. 

  • Bao de Piedra, pan bao ennegrecido, yogurt oriental, pork belly, camarones brasa y ensalada de manzana e hinojo.

  • Lonja de robalo citrus cilantro, al horno en salsa de cilantro, cítricos y chile de árbol.

  • Tostadas de softshell, elaboradas con pan pita al carbón, con cangrejo concha suave, mayonesa macha, jengibre, xoconostle encurtido, furikake y aguacate.

  • Pulpo en escabeche a las brasas, puré criollo, verduras en escabeche y alioli de cilantro. 

Además, estos platillos podrán acompañarse con las propuestas del mixólogo Riesler Morales, que se tratan de tres increíbles cocteles. 

  • Clamato Cucurmbé, elaborado con mezcal unión joven con Clamato, pulpa de maracuyá, tinta de calamar, sal de apio, ostión de Baja, camarones para pelar, pulpo y salsa picante de la receta especial del chef.

  • Garibaldi Fizz, servido en una tina y decorado con patitos, Tanqueray, Aperol, Campari, jugo de naranja y esencia de avellanas.

  • Dry Martini, preparado con Tanqueray 10°, con brisa de Dry Vermouth listo para servir, acompañado de verduras baby encurtidas, extraídas de la chinampa.

Algo que el mixólogo Riesler Morales quiso hacer de estos cocteles es que los comensales vivieran una experiencia interactiva, por lo que al deleitarse con ellos disfrutarán algo único. 

El postre no puede faltar en este menú, así que podrán disfrutar dos delicias culinarias, creación de las chefs reposteras Macaria Laris y Elena López, de La Macaria, y son las siguientes:

  • Piña deconstruida, elaborada a base de piña miel caramelizada a la plancha, con ceviche de piña y coco, crumble de carbón activado con especias y crema ligera de vaina de vainilla.

  • Banoffee hecho con panqué de plátano con nuez pecana, cremoso de dulce de leche y centro de fondant de caramelo al whiskey, plátano fresco y plátano flameado, decorado con crema montada de vaina de vainilla y crumble de nuez pecana.

Lo que resta del año, y en el primer semestre de 2023 participarán chefs de gran renombre, como la chef Lula Martín del Campo y su propuesta de maíz y frijoles endémicos; los chefs griegos George Tsitsoulis, Dimitris Sakkas y el Mixólogo Enriko Pali, con propuestas mediterráneas; la chef Josefina Santa Cruz y una propuesta de Medio Oriente; el chef Carlos Gaytán que mostrará una propuesta americana-mexicana; la chef Gabriela Ruiz; y el chef Javier Plascencia. 

Este festival podrán disfrutarlo en las diferentes sucursales de Fisher’s House, en México. Aquí encontrarán más detalles. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios