Coronavirus Entérate

Después de 104 días cerrada, reabre la Torre Eiffel

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Con nuevas medidas de seguridad, que incluye el no poder usar los elevadores, este jueves 25 de junio reabrió a los visitantes la Torre Eiffel, tras su cierre el 13 de marzo por la crisis de salud mundial del Covid-19.

El símbolo mas reconocido de París, Francia, en el mundo tendrá como prueba hasta el 30 de junio una actividad parcial en la cual sólo se podría acceder hasta la segunda planta (674 escalones) a pie y los visitantes deberán usar de manera obligatoria cubrebocas. También se marcaron espacios en el suelo para las distancia de seguridad entre las personas. 

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Se instalaron despachadores de gel y se espera que en julio puedan reabrir los elevadores, con  un sistema unidireccional en las escaleras, y más adelante los 324 metros restantes de la famosa torre.

De acuerdo con la página oficial de la Torre Eiffel, “se recomienda encarecidamente adquirir los billetes online con fecha y hora con el fin de evitar esperar en las taquillas y disfrutar al máximo de la visita, cumpliendo la normativa sanitaria vigente en todas las zonas públicas”.

Este cierre de 104 días ha sido el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y desde el pasado 2 de junio, Francia comenzó con la reapertura gradual de sus atracciones y comercios. Se espera que el museo de Orsay reabra el próximo martes y el del Louvre el 6 de julio.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario