Colaboraciones

Descubriendo Xcaret México: su hotel y sus expediciones

En diciembre de 2020, mi amigo Cope Amezcua  y yo nos fuimos a uno de los lugares más espectaculares de todo el país: Xcaret México.

Su hotel, sus parques temáticos y sus tours han sido premiados nacional e internacionalmente. Nos hospedamos en Hotel Xcaret, hicimos su tour cultural y ambiental denominado Xcaret Expeditions y finalmente nos aventuramos a Xenotes, un recorrido por cavernas inundadas en medio de la selva.

HOTEL XCARET

Fueron 5 días y 4 noches hospedados en el  mágico Hotel Xcaret México.

Su concepto “All-Fun Inclusive” es como el apapacho más hermoso al viajero. Cuenta con una infraestructura extraordinaria, caribeña y sustentable; incluye ríos, caletas, playas, puentes colgantes y demás. 

Con tu reservación tienes acceso a 12 restaurantes maravillosos de chefs nacionales e internacionales. Cope y yo logramos probar siete de ellos. Los pueden ver en esta publicación de Gordos por el Mundo: 

El Hotel también incluye el transporte y la entrada a todos los parques y tours de Grupo Xcaret; y muchísimas otras actividades de naturaleza y socio-culturales. 

XCARET EXPEDITIONS

Xcaret creó unos tours guiados que combinan la cultura de un sitio arqueológico, con la aventura y la naturaleza de un parque temático en el mar.

Ese día fuimos a la zona arqueológica de Tulum con un guía que nos explicó todo sobre la historia de este asentamiento maya; y después nos fuimos Xel-Há a pasar toda la tarde atravesando puentes colgantes y senderos rodeados de árboles y raíces. 

Recorrimos el extenso río en una dona inflable, probamos nuestra valentía saltando desde la piedra del valor y por supuesto esnorqueleamos en la gran caleta de aguas turquesa en busca de monstruos y bellezas marinas.

XENOTES

Xenotes by Xcaret es un tour de cuevas inundadas perfecto para los amantes de la aventura y se encuentra dentro de la ruta de Cenotes de Puerto Morelos. El costo incluye la transportación, las actividades y la comida en medio de la selva tropical. 

La edad de un cenote puede ser determinada por su bóveda. Los cenotes más jóvenes son completamente cerrados, mientras que los más antiguos son abiertos, porque con el paso de los años su techo colapsa.

En Xenotes puedes visitar los cuatro tipos de cenotes que existen: semiabiertos, abiertos, antiguos y de caverna. 

SHOW XCARET MÉXICO ESPECTACULAR

Terminamos nuestro viaje con uno de los shows más mexicanos y más hermosos del planeta. En punto de las 7 pm comenzó el show en el Parque Xcaret, y en nuestro caso también la cena a 7 tiempos. 

Con la nueva normalidad viajera, el aforo es limitado, con asientos muy separados uno del otro. Sanitización y cubrebocas obligados. Todos los artistas salen al escenario con máscaras y mascarillas.

A pesar de todas las adaptaciones pandémicas, el espectáculo no ha perdido su mágica esencia: celebrar el pasado y el presente de la cultura mexicana. 

NUEVA NORMALIDAD VIAJERA

Quiero reconocer el gran esfuerzo de Grupo Xcaret porque todo el tiempo nos sentimos muy seguros. Esto gracias a las medidas de bioseguridad implementadas en el hotel, en los parques y en los tours. Esta nueva normalidad viajera va para largo, así que esta adecuación del sector turístico es imprescindible, y pues va de la mano con la responsabilidad de los viajeros. 

Nos vemos a la próxima bandita. 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Manu Espinosa

Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti) es consultor de marketing, Instagram storyteller y runner. Freelancer desde hace 3 años, se dedica a crear contenido para marcas y a documentar sus viajes, solo o con otros creadores de contenido, a través de sus fotografías y sus crónicas escritas.

Las comunidades con las que tiene mayor relación e interacción están en México y Latinoamérica; y aquellas personas interesadas en viajes, running y fotografía.

Es colaborador permanente de @alanxelmundo, con quien creo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo y también trabaja para la organización Nomad Republic, especializada en viajes con causa y turismo regenerativo, con proyectos en México y en todo el mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario