Colaboraciones

¿Qué no debes vestir cuando viajas?

Si bien no es el mejor momento para pensar en viajar, creo que ya podemos empezar a prepararnos para hacerlo en un futuro más cercano, por lo que cualquier información que nos ayude a estar listos para nuestros próximos destinos puede llegar a ser muy útil en estos momentos. Es por eso que retomando uno de los temas que me apasionan decidí volver a escribir sobre moda.

No sé ustedes, pero a mí el solo hecho de pensar en viajar me emociona, me gusta imaginarme cómo serán los lugares que voy a visitar y las experiencias que voy a tener y sobre todo ¿Qué me voy a poner? No sólo pensando en cómo quiero verme, sino más bien en cómo quiero sentirme durante el viaje.

Después de muchas malas experiencias aprendí que lo mejor es siempre buscar ropa que satisfaga mis necesidades al viajar, como comodidad y practicidad, pero a la vez también me gusta mantener mi estilo y por eso, en esta ocasión decidí compartir contigo mis consejos personales sobre qué es lo que debes vestir cuando viajas. Empezamos.

Investiga tu destino. En algunas partes del mundo, las mujeres deben evitar las minifaldas, las camisetas sin mangas, los crop tops y, muchas veces, incluso los pantalones cortos y capri. Los vestidos reveladores y los escotes también pueden hacerte destacar en los países conservadores. Los hombres deben evitar los pantalones cortos y las blusas sin mangas en muchos países del Medio Oriente o al entrar a una iglesia u otro lugar sagrado. Así que mejor opta por ropa modesta en destinos más conservadores y cúbrete adecuadamente cuando visites sitios religiosos.

No usar ropa con correas o botones. Los baños de los aviones y muchas veces los de las carreteras tienden a ser pequeños y puede llegar a ser muy molesto desabrocharte y abrocharte cada vez que te encuentres en un viaje largo. Así que piensa en llevar ropa que sea fácil de manejar y con la que te puedas mover libremente.

No a los jeans. Por lo general, no me gusta usar jeans cuando viajo, aunque ocasionalmente los que tienen elásticos pueden llegar a ser una opción, pero es necesario tomar en cuenta que si viajas a un clima cálido y/o lluvioso, debes llevar alternativas; los jeans no respiran bien y tardan mucho en secarse, lo que los hace poco prácticos para muchos planes. Así mismo los jeans ajustados pueden resultar muy incómodos en viajes largos, mientras que los jeans holgados o rotos pueden parecer irrespetuosos si los usa en iglesias, mezquitas u otros lugares sagrados.

Nunca uses joyas caras y llamativas cuando viajes al extranjero. Deja los objetos de valor en casa, a menos que sea algo que nunca te vas a quitar y que no sea muy llamativo. De esta forma no serás un blanco para los ladrones, además de que evitarás perder algo mientras viajas.

Zapatos. Siempre lo digo, nunca lleves zapatos nuevos mientras viajas, ya que no sabes cómo se comportarán contigo. Lo bueno es que los tenis ahora están más de moda que nunca y un par de estos te pueden sacar de muchos apuros, aunque es aconsejable mantenerse alejado de los que son completamente blancos porque se ensuciarán fácilmente y te verás descuidado.

Las mochilas y los bolsos grandes tienden a ser poco prácticos durante visitas turísticas. ¿De verdad quieres cargar con todo ese peso? Además que también son un gran objetivo para los ladrones, ya que pueden meter la mano fácilmente en un bolso sin cremallera o sacar algo de una mochila mientras vas caminando.

Evita los colores llamativos. Todos estamos a favor de expresarnos, pero al viajar, los colores brillantes no siempre son la mejor forma de hacerlo. Destacarás de más a donde vayas, y si te llegas a ensuciar, será más difícil ocultar esa mancha. Incluso puedes mantenerte a salvo al usar ciertos colores. Por ejemplo en África recomiendan usar “colores neutros que se mezclen con el ambiente” porque las moscas que transmiten enfermedades se sienten atraídas por colores brillantes u oscuros.

Telas. Todos hemos estado allí. Empacaste un vestido o una camisa que te encanta, solo para sacarlo de la maleta y descubrir que se arrugó completamente, o se te ocurrió llevar unos pantalones de lona que mueres por quitarte porque la tela es demasiado dura ¿no?. Desde la incomodidad de tejidos rígidos, hasta las arrugas y las texturas extrañas, las telas que elijas pueden ayudarte a mejorar tu experiencia de viaje. Evita las sedas, el nailon, el cuero, el caucho y, en general, la ropa hecha de un material sintético.

Chamarra A menos que estés esquiando o en alguna otra aventura de invierno al aire libre, deja la chaqueta enorme en casa. Muchas veces pensamos que nos será muy útil y es un gran error. Opta por opciones más ligeras, esto te ahorrará espacio, peso y molestias al empacar.

Ya vimos todo lo que no debemos llevar pero ¿Qué es lo que sí tenemos que tomar en cuenta al momento de viajar?, pues te cuento, yo cuando selecciono mis outfits de viaje, tiendo a optar por looks simples y minimalistas, colores neutros, pero eso sí con algún que otro estampado. Tejidos naturales con los que me sienta libre y también me enfoco mucho en los accesorios, ya que con ellos puedo mostrar mi estilo y no necesito llevar muchas opciones. Por ejemplo un buen par de gafas de sol.

Espero que pronto estemos de nuevo felices por volver a armar maletas y que este post te sea muy útil. Si tienes alguna recomendación de lo que no deberíamos usar mientras viajamos nos encantaría leerlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario