Secciones Tú x el Mundo

Descubriendo la Isla de Tidung

Es mi segundo día en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, aún sigo cansado de las 30 horas de viaje de recorrido desde Bogotá...

Por: Samuel Breton 

Es mi segundo día en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, aún sigo cansado de las 30 horas de viaje de recorrido desde Bogotá (Bogotá, Colombia – Los Ángeles, USA – Manila, Filipinas – Yakarta, Indonesia) sin poderme acostumbrar a las 12 horas de diferencia horaria, sin haber dormido la última noche, ya que mi hospedaje se encontraba al lado de un parlante de una mezquita local que muy puntualmente a las 3 de la mañana entonaba las oraciones y cánticos del ramadán (celebración musulmana en los meses de Junio y Julio). Además, apenas me estoy acostumbrando al calor sofocante, al caótico tráfico de la ciudad y a su picante comida, pero aun así ya me encuentro en una embarcación de madera rumbo a mi primera expedición: el complejo de las islas de Tidung Barat.

1

La isla de Tidung hace parte de un complejo de 128 islas ubicadas en la bahía de Yakarta, llamado «Pulau Seribu», a 3 horas de recorrido en un bote tradicional o a una hora y media de recorrido a bordo de un bote rápido, en esta ocasión elegí el bote tradicional por un exuberante valor de 40 rupias (aprox. 3 centavos de dólar) por persona, este bote de madera sale del puerto de Muara Angke, ubicado en la parte central de la ciudad todos los días a las 7 am, solo sale una vez al día.

2

Después de tres horas de recorrido llegamos a nuestro destino, donde nos dimos cuenta que éramos los únicos turistas en la isla; esperábamos encontrar en el puerto una avalancha de locales ofreciendo alojamiento y todo tipo de servicios, pero la verdad solo nos topamos con dos locales que de manera muy cordial nos ofrecían donde quedarnos. Decidimos buscar alojamiento por nuestra cuenta y tras recorrer la pequeña población de la isla encontramos el lugar perfecto: unas cabañas de bambú ubicadas al frente de la playa, las cabañas estaban dotadas de un ventilador, cuatro colchonetas, dos almohadas y un tomacorriente eléctrico; el servicio de baño estaba ubicado en el edificio principal, donde se encontraba la recepción del pequeño hotel, el servicio de agua era restringido durante el día, solo funcionaba durante un par de horas en la noche. El valor de las cabañas por dos noches de estadía fue de 250.000 IDR.

3

Una vez solucionado el tema del alojamiento era momento de atender un tema muy importante: NECESITO COMER!!!!, así que nos dirigimos al extremo oriental de la isla, donde nos encontramos algunas tiendas hechas de latas y plásticos que ofrecían noodles con huevo y el tradicional nasi goreng (arroz frito con verduras), no habiendo más opciones donde comer, decidimos ordenar en este lugar, ya que estaba a punto de colapsar del hambre que tenía, he de confesar que estaba un poco preocupado por el efecto que tendría en mi la cocina indonesia, pero la verdad nunca tuve ningún problema en todo el recorrido por Indonesia. Para ser uno de mis primeros platos de comida en este país, estuvo muy bien, además muy económico.

4

Al día siguiente que era sábado encontramos un restaurante abierto en la parte central de la isla, ya la isla tenía más movimiento y actividad, aunque durante toda nuestra estadía la isla de Tidung permaneció muy vacía, cosa que he de resaltar ya que tuvimos la isla a nuestra disposición. En esta ocasión ordenamos nasi goreng con calamares y camarones y una porción de pollo bbq con papas fritas.

5

He de aconsejarles que las porciones de los platos tradicionales como lo es el nasi goreng son significativamente más grandes y más económicas que los platos occidentales, por así llamarlos, ejemplo: pollo bbq con papas fritas, hamburguesas, etc. Así que si quieren comer una buena porción siempre ordenen un plato tradicional.

6

En la Isla de Tidung podrán realizar varias actividades a precios muy económicos, en nuestro caso, decidimos rentar una bicicleta y recorrer de extremo a extremo la isla encontrando playas de arena blanca y aguas cristalinas totalmente vacías y recorriendo las pequeñas calles de la población de Tidung, donde se puede apreciar la arquitectura tradicional y la forma en que viven los habitantes locales de la isla.

Adicionalmente, en el extremo oriental de la isla encontrarán lugares para rentar las actividades acuáticas como el banan boat y el sofa boat.

7

Así terminamos nuestra primera expedición recorriendo la isla de Tidung en Indonesia, una experiencia sin igual, en mi opinión, la isla de Tidung fue un lugar increíble donde encontramos unos paisajes inigualables, habitantes locales muy amables y hospitalarios, buena comida, y varias actividades para realizar, donde pudimos explorar la isla.

Lo mejor de todo fueron los precios, el costo total de nuestra primera expedición fue de 600.000 IDR aproximadamente 44 dólares americanos.

Saludos Viajeros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario