Tú x el Mundo

Cumplir años durante la cuarentena

Foto: Andrii YURLOV / 123RF
Por: Sandra

Todo el mundo debería cumplir años en cuarentena. Me llamo Sandra y junto a Roberto tenemos una agencia de viajes, así que durante la cuarentena obviamente no tenemos trabajo porque no es que no se pueda viajar, es que no debemos salir de casa.

Esto de estar en casa viendo que no vas a poder viajar en meses hay dos maneras de tomárselo: con buena actitud o con mala actitud. No nos queda otra. Y nosotros hemos decidido la primera opción. Y ahora viene una prueba de fuego mientras el mundo se recupera… ¡Celebrar tu cumpleaños confinada en casa!

Debo reconocer que por muy buena actitud que quiera tener, no hay nada en el mundo que me guste más que celebrar mi cumpleaños con mis amigos, estar en los bares bailando, tomar el sol y viajar. Y ninguna de esas cosas podía hacerla ahora, así que cuando me dí cuenta que iba a celebrar el cumple en casa me dio un poco de bajón. Pero confieso que me duró poco.

Foto: Ievgenii Biletskyi / 123RF

¿Qué es lo que hay que hacer para tener un buen cumpleaños confinado? Pensar en las cosas que te hace feliz. En España se puede salir a sacar el perro, así que en la mañana de mi cumpleaños, me centré en sentir el sol en mi cara y en escuchar los pájaros en los árboles mientras sacaba a mi perrita. Ahora se escuchan muuuchas más cosas bonitas que antes, así que hay que aprovechar el momento.

Luego, me preparé mi desayuno preferido: Torrijas. E invité a mis padres a comerlas. Solo el hecho de poder desayunar en familia es bonita, y creo que he pasado más cumpleaños sin ellos que con ellos, así que otra cosa que había que aprovechar.

Y más tarde… Lo más bonito de este cumpleaños confinado y que por eso digo que hay que es bonito cumplir años confinado… Todos los mensajes que me llegaron de cumpleaños. Eran mensajes bonitos, con sentimiento. La gente que me escribía querían hacerme sentir bien, querían que tuviera un día especial aunque estuviera confinada. Me mandaron vídeos de ánimo, y hasta mi novio y su familia hicieron una tarta y pude soplar las velas virtualmente a pesar de estar a 1000 kilómetros de distancia.

Ahora tenemos más tiempo para dedicarle a las personas que queremos y que te dediquen ese tiempo es el mejor regalo del mundo. Pero el día no podía acabar mejor… A las 20:00 en España salimos a los balcones para aplaudir no sólo a los sanitarios que están salvando vidas, sino a todas las personas que están trabajando. Limpiadoras, cajeras de supermercado, repartidores, policías… Y a esa hora fue mágico. Les dije a mis vecinos que era mi cumpleaños y que me encantaría que se pusieran una peluca, y salieron todos disfrazados, con copa en mano y mi música preferida para brindar por la vida. No quería llorar porque quería estar contenta y agradecida, pero aquí os confieso que estuve a puntito de llorar a moco tendido.

Con esto os quiero decir que ojalá os coja el cumpleaños confinados. Porque será un cumpleaños especial, lleno de amor y que no olvidaréis jamás.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario