Entérate

Descubren nuevas líneas de Nazca en Perú

Foto: 123RF

Uno de los grandes misterios que más intrigan a los científicos, historiadores, teólogos y viajeros son las llamadas “líneas de Nazca” en Perú, las cuales consisten en antiguos y gigantes geoglifos  trazados sobre las pampas de Jumana. Estudios recientes demostrarían que habría más de 140 nuevas figuras no vistos anteriormente.

La Universidad de Yamagata de Japón utilizó una combinación de trabajo de campo y datos 3D de alta resolución para descubrir 143 nuevos patrones en 2018 y este año, junto con IBM Japón y sus sistemas de inteligencia artificial y energía, descubrieron nuevo geoglifo, esta vez parecido a una figura humanoide.

De acuerdo con The New York Times, se cree que algunas de estas figuras datan de al menos el año 100 a. C. y “fueron identificadas principalmente en el lado occidental de la zona, mediante trabajo de campo (recolección de restos de loza, piedras y tierra) y análisis de escaneos en alta resolución”.

Foto: 123RF

Las figuras de mayor tamaño miden más de 90 metros y entre los dibujos se pueden encontrar formas humanas y una gran variedad de animales.

Acerca de las teorías sobre el uso de estas líneas, el equipo dirigido por el profesor Masato Sakai, antropólogo cultural de la Universidad de Yamagato, propone que podrían haber sido utilizadas como puntos de referencia para guiar a las personas a través del desierto.

Las líneas de Nazca es Perú son consideradas “geoglifos”, los cuales son figuras construidas en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de piedras con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, para contrastar sobre un fondo más claro característico de los desiertos y aun no se sabe a ciencia cierta cómo fueron hechas y con qué propósito.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario