Entérate

Declaran a Niza Patrimonio de la Humanidad 

El pasado 27 de julio, la ciudad de Niza, en Francia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su legado turístico de invierno en la Riviera Francesa.

Este legado está compuesto por paseos, palacios, villas y parques, el cual desde el siglo XVIII ha sido reconocido como “valor universal excepcional”. 

Gracias a su ubicación, Niza es un destino que se puede visitar en cualquier época del año, pues su clima es único y además se puede disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial de sus museos y monumentos. 

Además de Niza, también dos lugares más de Francia ingresaron a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Uno de ellos es Vichy, una ciudad que pertenece al circuito de ciudades balneario de países europeos

Vichy se encuentra en la región Auvernia-Ródano Alpes y se trata de una elegante ciudad termal conocida desde la época galorromana por sus fuentes con propiedades beneficiosas y terapéuticas. Cuenta con nueve manantiales que ofrecen aguas con diferentes sabores, usos y efectos, tanto para beber como para tratamientos a base de aguas termales. 

El Faro de Cordouan es el otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Este lugar se encuentra en la desembocadura del Estuario del Gironda (Nouvelle-Aquitaine).

El Faro de Cordouan es conocido como el Versalles del mar por su increíble arquitectura e historia atormentada. Además, se trata del faro francés en actividad más antiguo del país, y solo se puede acceder a él en barco. 

Phare de Cordouan

Sin duda, estos sitios son otro pretexto más para viajar a Francia y conocer más sobre su legado arquitectónico, cultural e histórico.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios