Entérate

Celebra la fiesta de la vendimia en Querétaro  

Querétaro es uno de los estados de México más importantes en la producción de vino, pues gracias a su buen clima y altura, lo coloca en una área muy similar a la mediterránea. 

Justo en los meses de julio y agosto se celebran las fiestas de la vendimia, la cual marca el inicio del proceso de cosecha y recolección de uvas para la producción de vino del siguiente año.

Por lo tanto, esta temporada es ideal para visitar algún viñedo queretano, como los Viñedos de la Redonda, los cuales ofrecen increíbles actividades para los amantes del vino y para quienes quieran adentrarse y aprender acerca de la bebida de Baco. 

El pisado de uvas es uno de los principales atractivos que ofrece este viñedo durante la vendimia, pues los viajeros podemos formar parte de esta actividad.

Además, se puede tomar un tour por el viñedo y la vinícola, ya sea a pie o a bordo de un “vinibus”, tomar una degustación guiada, una cata con un sommelier, deleitarse con exquisitos platillos, disfrutar del contacto con la naturaleza, y por supuesto, tomar mucho vino. 

En los tours aprenderán más sobre el cultivo y cosecha de la uvas, cuál es el proceso que se tiene que hacer para obtener buenas uvas, y posteriormente los pasos a seguir para crear un vino único. 

Una vez aprendido todo el proceso e identificado los diferentes tipos de uva, podrán pasar a una cata para probar el resultado y saber cómo hacer una buena sinergia gastronómica, es decir, con qué acompañar su vino. 

Finalmente, podrán disfrutar de algún platillo en el Restaurante Trattoria, relajarse en el Jardín Orlandi, tomar más vino acompañado de una charola de quesos en Wine Bar, a o hasta comprar uno para llevarse a casa.

Los precios varían dependiendo la actividad que quieran hacer, y son los siguientes: 

Tour a pie por viñedo y vinícola + copa de vidrio (sin degustación) 
  • $200 por persona
  • Horario: sábados y domingos: 11:00 a 17:00 hrs. (inician cada hora)
Tour por Viñedo en Vinibus y a pie por vinícola + copa (sin degustación)
  • $250 por persona
  • Horario: sábados y domingos: 11:30 a 16:30 hrs. (inician cada hora)
Degustación Guiada (no incluye vinícola)
  • $200 Incluye 2 Degustaciones
  • Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs. (inician cada hora)
Wine Tasting (Cata con sommelier)
  • $200 Incluye 3 Vinos con quesos y/o frutos de temporada
  • Sábados y domingos 11:30, 13:00, 14:30, 17:00 hrs.

Si tienen planeado hacer un viaje a Querétaro o tener una escapada de fin de semana, les recomendamos incluir estos viñedos, sobretodo en esta temporada. 

La fiesta de la vendimia y el pisado de uvas podrán disfrutarlo los fines de semana, hasta el 15 de agosto. Aunque los viñedos pueden visitarlos en cualquier época del año. 

Los Viñedos La Redonda se ubican en el municipio Ezequiel Montes, que está a casi 20 minutos de Tequisquiapan y a menos de 30 minutos de Peña de Bernal, así que también pueden aprovechar para conocer estos lugares. 

Si quieren conocer más sobre los viñedos, les recomendamos visitar la página oficial de Los Viñedos La Redonda y sus redes sociales

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario