Curiosidades

Curiosidades de París 

París es una de las ciudades más populares entre los viajeros, gracias a sus museos, historia, arquitectura y exquisita gastronomía. 

En esta ocasión les compartiremos algunos datos curiosos que quizá no conocían de la capital de Francia.

– El lema de París es Flvctvat nec mergitur y significa: batida por las olas pero no hundida. Pueden verlo escrito, junto con el escudo de la ciudad, en varios edificios públicos.

– El kilómetro cero de Francia está en la plaza de Notre Dame. En una parte de esta zona, se puede ver una piedra circular incrustada en el suelo una rosa de los vientos de bronce, y en la piedra se puede leer la leyenda “Point zero des routes de France”. 

Foto: asife / 123RF

 La Torre Eiffel se pinta cada 7 años para garantizar la longevidad de su protección. 

Se gastan 60 toneladas de pintura y tardan 15 meses en hacerlo. 

Su color ha variado a lo largo de los años, ha pasado por marrón rojizo (1889), ocre marrón (1892), una variación de cinco amarillos en toda su altura (1899), amarillo marrón (de 1907 a 1947), rojo marrón (1954 – 1961), marrón Torre Eiffel que combina tres tonalidades diferentes (desde 1968), y actualmente se está pintando de color ocre y se prevé que esté lista en noviembre de 2022.

Foto: @darth_misha

– La pirámide del Louvre, diseñada por leoh Ming Pei, tiene 51º, la misma inclinación en sus paredes que las pirámides de Guiza.

– La estación del metro Arts-et-Métiers tiene un diseño muy industrial; también hace alusión a un submarino. 

El diseño de la estación estuvo a cargo del artista belga François Schuite, en 1994, y conecta la fantasía con la realidad, basándose en su afinidad con Jules Verne y el vínculo con las innovaciones del museo Arts-et-Métiers.

Foto: Petr Kovalenkov / 123RF

– Dos veces al año, entre el 10 de mayo y 1 de agosto, la puesta del sol coincide con el eje que marca los Campos Elíseos, haciendo que el sol parezca que está encerrado en el interior del Arco del Triunfo.

Foto: zefart / 123RF

– La Gran Mezquita de París  está inspirada en la mezquita de Fez, en Marruecos. 

Foto: tktktk / 123RF

Es la más grande de Francia y fue construida entre 1922 y 1926 como homenaje a los sacrificios realizados por los musulmanes para con Francia en el norte de África por los musulmanes en la Primera Guerra Mundial. 

– El origen del bistró es ruso y nació con la invasión de la plaza del Tertre, en Montmartre, por parte de los cosacos, el 30 de marzo de 1814.

– En el Puente de l’Alma pueden encontrar a El Zuavo, un soldado morisco de piedra que marcaba el nivel del Sena en cada una de sus crecidas.

Foto: Birute Vijeikiene / 123RF

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario