fbpx
Curiosidades

Curiosidades de la pasta

Foto: miss_j / 123RF

La pasta es uno de los platillos más populares en todo el mundo.

La podemos encontrar en muchas presentaciones y en cada parte del planeta se le ha dado un toque especial.

En esta ocasión les compartiremos algunos datos que quizá no sabían de este popular platillo.

Es considerado el plato nacional de Italia. Se dice que en promedio un italiano consume 26 kilos de pasta al año.

Existen más de 600 formas de pasta en el mundo, esto se debe a que el peso, la textura, la forma y el tamaño influyen en la manera de combinarla con las salsas, lo que permite hacer diversas creaciones. 

Foto: foodandmore / 123RF

Al dente es una expresión italiana que designa el grado justo de cocción de la pasta, y significa “Al diente”. Cuando está al dente, quiere decir que debe estar suave pero sin perder su toque crujiente o de firmeza. 

Además, comer la pasta al dente mantiene a uno lleno por más tiempo, porque tarda más en digerirse, y ayuda a mantener los niveles de azúcar más estables. 

A Marco Polo se le da el crédito por introducir la pasta en Italia, en el Siglo XIII, sin embargo su orígenes datan de años más atrás. Su origen se remonta a las antiguas civilizaciones etruscas, quienes elaboraban pasta al moler cereales, granos y mezclarlos con agua. 

Foto: andreadonetti / 123RF

La primera referencia clara sobre la pasta se encuentra en un libro de 1154, de Al-Idrisi, geógrafo de la corte del rey normando de Sicilia, Roger II. 

El 1 de abril de 1957, día de los inocentes en Reino Unido, la BBC emitió un falso documental que decía que el spaghetti crecía en los árboles. Muchos espectadores británicos creyeron la información.

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta.

Foto: timolina / 123RF

¿Les gusta la pasta? ¿Qué versión es su favorita?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios