Colaboraciones Coronavirus

Volveremos a viajar

Volveremos a viajar, ya falta menos y aunque estoy muy consciente que hay cosas más importantes ahora que pensar en volver a subirse a un avión, hay gente que en verdad necesitara hacerlo, ya sea por trabajo o por causas de fuerza de mayor. Así mismo también es bien sabido que las aerolíneas, las compañías de viajes y el sector turístico en conjunto enfrentan un desafío sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus y pronto las ofertas lloverán, por lo que creo es importante estar consientes de que todo va a cambiar.   

Volveremos a viajar, sí, pero no será lo mismo. Incluso cuando vuelvan a abrir las fronteras, el miedo seguirá latente. Para los viajeros será de suma importancia asegurase de que están subiendo a un avión libre de virus y que podrán ingresar al país o ciudad de destino sanos y salvos. Hay que tener en mente que hasta que se desarrolle una vacuna, todo será distinto. Los esfuerzos para desarrollar protocolos y estándares de salud utilizando tecnología digital para la industria de viajes y turismo aún están en sus etapas iniciales y aunque los aeropuertos europeos han comenzado a elaborar directrices para el control de salud de los pasajeros y el uso de cámaras térmicas en los aeropuertos se está generalizando, tomar un avión seguirá siendo un riesgo.  

A medida que los gobiernos y la industria planean volver a la ¨normalidad¨ en este nuevo contexto y se adaptan a los cambios en el comportamiento de los viajeros, se están proponiendo diversas medidas para garantizar un viaje perfecto. Sin embargo, estas solo serán efectivas si los usuarios también ponen de su parte.   

El cambio que debemos tener en mente y quizás será el mas visible al momento de viajar serán los viajes sin contacto. Desde el aeropuerto hasta el check-in en el hotel, la automatización de procesos se convertirá en la nueva norma. Habrá un cambio hacia viajes sin contacto y un cambio total en la manera de hacer check in y revisar la identidad de los pasajeros. El uso de herramientas digitales y de tecnología biométrica podrían ayudar en este proceso.

Si pensamos en volver a estar en un avión, también es importante mencionar que el riesgo de contraer una infección viral grave aquí es relativamente bajo. El suministro de aire que tiene un avión hoy en día es una combinación de aire fresco y aire recirculado. Este aire pasa por filtros que lo dejan 99.97 por ciento libre de virus y otras partículas. Pero esto no quiere decir que los vuelos no serán un foco de infección, el riesgo estará presente, pero vendrá de otros pasajeros y de algunas areas del avión que pudieran a estar contaminadas.  

Así que hay que hacer lo que nos toca para evitar que esto se propague y siga expandiéndose sin control si tenemos que tomar un avión. Los puntos que debemos tomar en cuenta, que aunque muchos de ellos ya los sabemos de memoria no esta de más recordarlos para tenerlos presentes, son: 

  • Lavarse las manos y desinfectarlas en cada oportunidad que se tenga.
  •  Usar cubrebocas y careta (si es posible) desde que salimos de nuestra casa hasta llegar a nuestro destino.
  • Al toser o estornudar es importante cubrirse la cara con el antebrazo y luego desinfectar las manos. 
  • Evitar tocarse la cara en todo momento. 

Yo se que muchos querremos volver a viajar cuando sea posible, pero hay que tener en mente que incluso con estrictos protocolos de limpieza, el intercambio nulo de documentos de viaje y el control de higiene aún queda el contacto con superficies mediante el check-in, pasar seguridad y el abordaje, por lo que viajar aún representará un riesgo significativo de contagio tanto para los viajeros como para el personal. Así que hay que ser prudentes en el momento que decimos viajar y la forma en la que lo haremos, recuerda que la salud es primero.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario