Blog Secciones Tips

Requisitos para mexicanos que viajan a España

La madre Patria modificó hace un par de años los requisitos para los mexicanos que desean ingresar a este país, aunque se habían mostrado bastante flexibles al respecto, en recientes fechas se han puesto bastante exigentes con los requisitos.

La madre Patria modificó hace un par de años los requisitos para los mexicanos que desean ingresar a este país, aunque se habían mostrado bastante flexibles al respecto, en recientes fechas se han puesto bastante  exigentes con los requisitos.

Mas adelante les dejo la info tal cual está en la página de la SRE de México.

Quizá unos de los puntos que genera más dudas sea la famosa carta invitación. Esta carta es requsito para las personas que planean quedarse en casa de un familiar o amigo, quienes deben tramitarla en la oficina de policia de su localidad. Cuesta alrededor de 80 euros y puede tardar semanas. Aquí les paso el link con mas info.

http://www.interior.gob.es/extranjeria-28/regimen-general-189/carta-de-invitacion-199

Tip. Yo visité España a principios del 2011 y ya pedían estos requisitos, para ahorrarme la carta invitación hice una pequeña trampa. Reservé un hostal barato por la totalidad de mi estancia, la imprimí y luego la cancelé ( obvio busqué un hostal que no me cobrara la cancelación) y ese documento lo llevé conmigo. Al final mo me pidieron nada.

Desafortunadamente con estas medidas se coplica el placentero mochilazo con libertad, espero pronto se relajen las cosas y volvamos a cómo era antes.

Aquí los requisitos copiados de la página de la SRE para turistas.

Los mexicanos que se internen como turistas en España no necesitan visa. Pueden permanecer  en esta calidad en territorio español durante tres meses (90 días) por semestre. Actualmente no se están otorgando prórrogas de estancia. Esto quiere decir que, vencido el plazo de los tres meses, el turista mexicano debe abandonar territorio Schengen, so pena de que las autoridades migratorias de los países de la Unión Europea impidan su acceso.

Se recomienda no viajar fuera del Espacio Schengen (por ejemplo: Gran Bretaña, Irlanda, Rusia o Marruecos) para intentar renovar el periodo de estancia legal como turista, toda vez que no se permite el retorno al espacio comunitario y se retoranaría al connacional al país de procedencia.

Por tanto, se recomienda que el turista mexicano en España no exceda su estancia de tres meses.

De acuerdo a la nota verbal No. 57 del 25 de febrero de 2009, la Embajada de España en México, remite la información sobre los requisitos que han de cumplir los ciudadanos mexicanos y de otros países que no exigen visado, para entrar en territorio español para una estancia que no exceda de tres meses en un periodo de seis, los cuales son:

  Titularidad del pasaporte o documentos de viaje. El documento debe ser valido durante la totalidad del período de estancia prevista.

En este país es obligatorio contar siempre a la mano con un documento oficial de identificación, que en en el caso de los extranjeros no comunitarios es el pasaporte.

  Titularidad del correspondiente visado (cando fuere preceptivo).De tratarse de un visado Schengen, posibilita la circulación por lo países que integran el espacio Schengen, no pudiendo por tanto acceder al territorio de Estados que no forman parte de dicho espacio (caso del Reino Unido, Irlanda, ).

  Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España.

Viajes de carácter turístico o privado. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo. En ningún caso la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

Para mayor información visite la página electrónica del Ministerio del Interior del Gobierno de España: http://www.mir.es/, y la sección de avisos importantes de la Embajada de México en España:

http://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php?option=com_content&view=article&id=28&Itemid=28

  Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con itinerario.

  Boleto de regreso o de circuito turístico.

NOTA: Tome las medidas necesarias y complementarias con los boletos de avión sujetos a espacio, sobre todo en períodos vacacionales y temporada alta, por el riesgo de permanecer varados en los aeropuertos. Ser conscientes de que con boletos de esta naturaleza siempre se deben poseer recursos adicionales y verificar los tiempos de estancias legales de turismo, en caso de alargarse de forma involuntaria la permanencia en España.

  Para la acreditación de los medios económicos, los extranjeros para poder entrar a España, deberan acreditar 64.14 euros por persona y día adicional, en todo caso, un mínimo de 577.26 euros por persona, por los primeros ocho días.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alan, fijate que necesito que me asesores en algo ya que he visto que tienes mucha experiencia en esto, yo viajaré por primera vez a Los Angeles en noviembre, mis preguntas son las siguientes:
    1.- Cuanto tiempo puedo estar en USA.
    2.- Si sabes cuanto cuesta el boleto de Los Angeles a Miami.
    Gracias y abrazos.
    Chely.

  • Chely, cuando llegas a USA el oficial de migracion te asigna el tiempo de estadia, usualmente son 6 meses como turista y 3 meses si es viaje de negocios. Para volar de LA a Miami debes considerar la fecha; y esta alrededor de los $3,000 vuelo sencillo.

  • Holis te lo juroo que ame tu paginaaa oie alan yo are un viaje a españa 😀 si dios qiere en marzo del año que vienee cuanto es lo que masomenos gastaria pongamosle que estare 2semanas 🙂 saludos 🙂