Blog Secciones

Blog de la Semana · La ciudad del futuro

En Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos se encuentra la ciudad del futuro. Se llama Masdar y es la primer ciudad del mundo que no tendrá residuos ni emisiones de carbono.
En Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos se encuentra la ciudad del futuro. Se llama Masdar y es la primer ciudad del mundo que no tendrá residuos ni emisiones de carbono.

Esta ciudad ecológica modelo autosustentable, abastecida por energía solar fue diseñada por la fima británica de arquitectos “Foster & Partners” y se espera que para el 2015 la habiten 50mil pesonas.
 
La ciudad no tiene coches sino un sistema de transporte magnético y senderos para caminar y andar en bicicleta. El consumo de agua dulce se reducirá 80% utilizando agua desalada. El reciclaje y el uso de la energía solar son prioridades en Masdar.
Como la mayoría de las ciudades árabes Masdar estará dividida, de un lado las muejeres y sus familias y del otro los hombres que vivan solos.
Todos estos avances han hecho que varias jefes de estados y líderes hayan ya visitado Masdar como modelo a seguir para una ciudad eco-friendly y autosostenible.
La ciudad ya puede visitarse todos los días de 8:30am a 10:00pm.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • mi novio ira de viaje a dubai creo q ya m emocione x el, y lo mejor es que me dijeron que esta mal visto los acercamientos asi como expresivos asi que no tengo nada que preocuparme (:

  • Wow!!!

    sería genial que poco a poco se fueran construyendo mas ciudades así o por lo menos implementar el modo de mi vida en otras Ciudades ya hechas.
    Ahora que…qué tan caro será vivir ahí o quienes serán los primeros en tener su casita ahí?

    Por cierto, ya extrañaba los posts que bueno que ya estén de vuelta y con nueva imagen.

  • Buen título. La ciudad del futuro… que de hecho ya es una realidad. No sería un buen destino para un proximo video? jajajaja.

    Supongo que la ciudad esta conectada a Abu Dhabi… si dices que no tienen coches, que hacen con los vehículos o el transporte que lleva a los visitantes, pregúntome yo??

  • Qué increíble Alan! Gracias x hacernos conocer tantos lugares que de otro modo quizás no podríamos conocer! Saludos dsd Argentina!