Dato Viajero

¿Cuál es el restaurante más antiguo del mundo?

Hoy en día visitar un restaurante es una cosa de todos los días y como #GordosPorElMundo encontrar buena comida en nuestros viajes es un gran placer, pero ¿se han preguntado cuál es el restaurante más antiguo del mundo?

De acuerdo con el Libro de Records Guinness, la distinción se encuentra en uno de los países de la República Viajera: España.

Situado en la calle de Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor de Madrid, se encuentra el restaurante “Sobrino de Botín” (anteriormente llamado Hostería Botín o Casa Botín), el cuál fue fundado por el francés Jean Botin y su mujer en 1725. En esta posada se ofrecía comida tradicional castellana y alojamiento a los viajeros.

Sin embargo, el término “restaurante” se acuño años después (en 1765) en París, Francia, por el empresario de hostelería Mathurin Roze de Chantoiseau, que ofrecía sopas y otras recetas destinadas a restaurar (de ahí el término) la salud y robustez de los parisinos.

En esa misma ciudad también se encuentra “Tour d’Argent”, un local de comida que asegura existir desde el año 1582, pero no cuenta con documentación que lo acredite como el restaurante más antiguo. En la actualidad sigue funcionando y sirvió como inspiración para las escenas en la película de Pixar Ratatouille.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario