fbpx
Tips

Ventajas de hacer el check in online

Foto: 123rf
Foto: 123rf

“Su vuelo está programado para mañana, ya puede realizar su check in online”, nos advierte en nuestro correo un mensaje de la aerolínea con la que haremos un viaje, pero ¿qué significa hacer el check in online?

Generalmente este se abre 24 horas (a veces 48 horas) antes del horario de salida de nuestro vuelo  y es una forma de ir adelantando algunos datos para que nuestro abordaje sea más sencillo en el aeropuerto. Si son de los que dejan al final este trámite les compartimos algunas ventajas de hacer el check in online:

Menos filas en el aeropuerto

Con estas palabras mágicas debería ser suficiente para entrar a completar nuestros datos. Al llenar la información que nos pide la aerolínea y confirmar nuestra asistencia podrían llegar directamente a la puerta de embarque sin pasar por mostrador (en caso de no documentar) y si llevan maleta, sólo sería cuestión de un par de minutos para dejar sus pertenencias y pasar a la sala de abordaje (muchas veces las personas que ya realizaron su check in en línea tienen una fila especial para documentar).

Foto: 123rf

Ayuda a evitar inconvenientes

Las aerolíneas son el primer filtro de los viajeros y antes de abordar, son las encargadas de confirmar que se cumplan con todos los requisitos de entrada para el destino. Por ejemplo, desde la crisis sanitaria mundial por el coronavirus algunos países cambiaron sus condiciones para recibir viajeros y ya sea que pidan una prueba negativa o certificado de vacunación, las aerolíneas se encargan de solicitar en primer lugar estos documentos.

Al realizar el check in online, muchas veces nos piden agregar estos documentos para que sean validados con anticipación o en caso de que les falte alguno, al realizarlo 24 horas antes tienen tiempo de solucionarlo.

Además, en caso de que el vuelo sea sobrevendido seremos de los primeros en confirmar asiento y así evitar el overbooking.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Pueden elegir sus asientos

Al momento de comprar nuestros vuelos, es común que cada paso se cobre con un precio extra: maletas adicionales y selección de asientos, entre otros.

Al hacer su check in online, tendrán la oportunidad de elegir los asientos que no tienen un costo extra (aquellos de una clase superior o con mayor espacio no suelen estar disponibles). También es importante para grupos que viajen juntos para que sus asientos sean vecinos.

#PreguntaAXM ¿Ustedes hacen su check in por Internet?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.